LNB · 28 de Octubre de 2017

Atenas · Quimsa · Quimsa

Atenas – Quimsa por DIRECTV

Desde las 22.00 horas, Atenas se medirá con Quimsa en el Polideportivo Carlos Cerutti, por el segundo juego del repechaje del Grupo B del #Super20LaLiga. Ambos planteles no reportaron lesionados.

ATENAS - QUIMSA

Día: Sábado 28 de octubre Hora: 22.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Mendoza – Héctor Wasinger

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Grupo B: Atenas y Quimsa integran el Grupo B junto a Olímpico, Instituto y Salta Basket.

Posiciones:  Atenas (3-5) finalizó cuarto en la fase regular del torneo mientras que Quimsa (3-5) concluyó último.

Repechaje: Atenas lidera la serie 1-0. El Griego se impuso en el primer punto por 75-67.

Playoffs #Super20LaLiga: El ganador de este repechaje jugará en octavos de final ante San Martín de Corrientes.

Rachas: El Griego finalizó la primera parte del torneo con dos triundos como local a Olímpico por 77-71 y a Quimsa por 90-72.

La Fusión, en tanto, con tres derrotas ante Instituto por 81-73, Atenas por 90-72 y Olímpico por 89-76.

El número: Atenas anota un promedio de 78,1 puntos y es la defensa que más puntos permite (89,1). Además, en el torneo, está tercero en libres (78%).

Donald Sims es el máximo anotador del torneo (20,5), Jerome Meyinsse, dos en tapas (1,8), Juan Pablo Cantero, ocho en pérdidas (3) y Nicolás Romano, tres en dobles (77%).

Quimsa es el segundo mejor ataque de su zona (80,2) y mejor defensa (78,6). Además, en el torneo, es ocho en rebotes (33,9), cinco en tapas (3,2), cuatro en robos (8,4), cinco en puntos de ataque rápido (13) y cuatro en puntos desde la zona pintada (37,2). 

Roberto Acuña es seis en tapas (1,4) y en robos (1,9). Novar Gadson es siete en pérdidas (3,1).

El dato: Quimsa incorporó al estadounidense nacionalizado macedonio Jeremiah Massey para la presente temporada de la Liga Nacional. Reemplazará al norteamericano Marcus Antione Melvin.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 59 veces, quedándose con 30 juegos Atenas y con 29 Quimsa.

Historial Súper 20: Será el cuarto choque entre ambos equipos en el torneo. El primero fue para Quimsa por 110-72 y los siguientes para Atenas por 90-72 y 75-67

Parte médico: Planteles completos para esta noche. Los equipos no reportaron lesionados.

Se dijo: “Considero que principalmente el arma de Quimsa es el ataque rápido y que fue uno de los equipos que mejor se armó en la temporada. Algunas bajas hace que no estén pasando un buen momento pero siempre es un equipo duro. Queremos controlar su ataque rápido, que creo que lo hicimos bien en el primer juego, y después intentar de cargar cerca del cesto donde sabemos que les faltan algunos jugadores en esa posición. Jugamos en casa y ojalá podamos pasar la serie”, Diego Lo Grippo (Atenas).

Sponsors Oficiales