LNB · 28 de October de 2017

Boca Jrs. · Obras · Obras

Obras Basket – Boca por La Liga Contenidos

Desde las 20.00 horas, Obras buscará igualar la serie de repechaje del Grupo C del #Super20LaLiga en el Templo del Rock, donde recibirá a Boca. Barral es duda en el local y Gamboa en la visita.

OBRAS BASKET - BOCA

Día: Sábado 28 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti – Mario Aluz – Leonardo Barotto

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Grupo C: Obras y Boca integran el Grupo C junto a San Lorenzo, Ferro e Hispano.

Posiciones:  Obras (3-5) terminó penúltimo la fase regular del torneo mientras que Boca (2-6) fue último.

Repechaje: Boca lidera la serie 1-0. Se impuso en el primer juego 80-72.

Playoffs #Super20LaLiga: El ganador de este repechaje jugará en octavos de final ante Gimnasia de Comodoro.

RachasEl Tachero finalizó la serie regular del torneo con tres tropiezos seguidos ante San Lorenzo por 88-84 e Hispano por 99-82 y 82-78.

El Xeneize, en tanto, cayó en su último juego ante San Lorenzo por 78-75 y dejó atrás el triunfo sobre Ferro por 81-80.

El número: Obras anota un promedio de 80,4 puntos por juego y recibe 79,6. Está primero en triples (41%), ocho en tapas (2,6) y nueve en rebotes (33,2).

Maurice Kemt es el octavo goleador del torneo (18,8) y uno en minutos en cancha (35,1). Joaquim Valdelicio es diez en rebotes (7,1). Pedro Barral es el octavo mejor asistidor (5,5).

Boca es el peor ataque de la zona (75,5) y recibe un promedio de 83,2 puntos por juego.

Adrián Boccia es uno en robos (2,2), Lucas Pérez, cinco en libres (92%) y Fotios Lampropoulos, siete en triples (50%).

El dato: Obras presenta récord negativo como local, ganó un solo partido en cuatro presentaciones. Boca en la ruta ganó un juego de cuatro disputados.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 93 veces, quedándose con 57 juegos Boca y con 36 Obras.

Historial Súper 20: Será el cuarto choque entre ambos planteles en el torneo. Los primeros fueron para el Tachero por 79-64 y 77-70, y el último para Boca por 80-72. 

Parte médico: El base Pedro Barral es duda en Obras por una lesión en su hombro izquierdo.

"Quiero jugar y estar dentro de la cancha. Pero me toca mirarlo desde afuera. Estoy apoyando a mis compañeros en todo momento y tratando de recuperarme lo mejor posible para volver al campo con más fuerza. Por momentos no encontramos un juego fluido. Sufrimos algunos baches de desconcentración que, igualmente, van más allá de mi presencia o no dentro del rectángulo de juego. Más que nada, la falencia pasa por lo ofensivo. Nos falta encontrar soluciones en ataque y es algo que nos ha costado en este último tiempo", expresó Pepo Barral.

Boca no tendrá a Eduardo Gamboa por una fisura en la rótula. Podría regresar en la próxima serie de los playoffs o en el comienzo de La Liga.

Se dijo: “Tenemos que cambiar la mentalidad al saltar al campo de juego. Pienso que no estuvimos a la altura de las circunstancias por lo que significa este repechaje y, más allá de ese golpe de madurez que necesita el equipo a la hora de enfrentar el próximo juego, debe ir de la mano con nuestra concentración e identidad de equipo que mostramos los primeros juegos y que la perdimos en los últimos partidos de la fase regular y en el choque frente a Boca. No tenemos margen de error”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket).

“Tenemos que entrar desde el minuto cero muy concentrados, imponerles nuestro juego de cinco contra cinco, tratar de que ellos no nos agarren rebotes ofensivos, pasarnos la pelota y defender duro. Si ellos no pasan los 70 puntos creo que nos podemos llevar el segundo juego de la serie”, Mariano Fierro (Boca).

Sponsors Oficiales