LNB · 26 de October de 2017

Peñarol · Peñarol · Quilmes

Quilmes puso primera ante Peñarol

El Cervecero derrotó por 88-85 a Peñarol, en el juego 1 de la serie por el repechaje del Grupo D del #Super20LaLiga. Eric Flor aportó 23 puntos.

Peñarol 85 Quilmes 88

En un partido de rachas y muy equilibrado que se resolvió en el final, Quilmes venció a Peñarol por 88 a 85 y se quedó con el primer punto de la serie de play offs de Repechaje por el Súper 20. El sábado a las 20 se verán las caras en el juego 2, con localía para Quilmes y televisación de TyC Sports.

De la mano de un encendido Nicolás Gianella, Peñarol dominó en el arranque y se alejó 12-7 ante un impreciso Quilmes en  ofensiva. La mala noticia fueron las dos faltas cometidas rápidamente por Martín Leiva. En un ratito, el "Cervecero" descontó con los puntos de Nicolás Ferreyra para ponerse abajo solo por 1.

Un buen ingreso de Nicolás Zurschmitten, comandando la rotación impuesta por Leonardo Gutiérrez, le dio aire a un Peñarol muy enfocado que no dejó resquicio para que su rival atacara con comodidad y se escapó 23-16 con un triple de Diego Guaita. En defensa, la intensidad de los pibes Tomás Monacchi y Juan Martín Fernández fue vital, como laderos del experimentado Alejandro Alloatti. Con esa distancia y con buenas sensaciones para los locales se cerró el primer cuarto.

Con una defensa en zona que complicó y un 7-0 abrió Quilmes el segundo cuarto, para empatar el marcador en 23. El parcial positivo para los "Cerveceros" se extendió a 9-1 para pasar al frente 25-24 y obligar a Gutiérrez a detener el partido con un "minuto" a falta de 7. Al volver, llegó un triple de Ferreyra y dos libres de Emiliano Basabe para confirmar el buen momento de los visitantes (30-24).

En la parte final del segmento, el "Tricolor" sacó 7, pero un triple de Alejandro Diez arrimó a los locales (34-30). Después clavó otro Guaita (34-33). De todas maneras, el elenco de Bianchelli lo cerró mejor para despegarse 39-35. El parcial en los segundos diez minutos fue para Quilmes por 23 a 12.

El mejor momento de Quilmes se extendió en el inicio del tercer cuarto para alejarse 49-35 ante un Peñarol maniatado en ofensiva. Pero con Steffphon Pettigrew gravitando, los "Milrayitas" lograron situarse a cinco (53-48) cuando quedaban 2 minutos y medio. A Quilmes lo complicó la cuarta falta de su base titular, Nicolás Ferreyra. De todas maneras,  capeó el temporal con el protagonismo de Omar Cantón y Bruno Sansimoni para sacar 11 de renta (62-51) al sonar la chicharra.

Un doble de Iván Basualdo tras ausencia de rebote ofensivo en la primera acción del último cuarto puso a Quilmes al frente 64-51. Nicolás Gianella con dos triples apareció en Peñarol, pero el visitante tuvo a Eric Flor para contestarle por la misma vía y mantener la distancia (72-59) a falta de 6 minutos y medio. Allí apareció una bomba de Pettigrew y otra más del base platense pusieron a los de Gutiérrez a 7 (72-65). Luego, un acierto lejano de Karl Cochran los puso a 3 (73-70) con 4 y medio por jugar.

Al volver del minuto de Bianchelli, su equipo puso un 4-0 aliviador. Pero un nuevo triple de Gianella y un doble de Diez tras recupero emparejaron las acciones nuevamente (77-75) al ingresar al momento caliente. La mala noticia fue que Gianella llegó a su cuarta falta personal y debió irse al banco. Además, Peñarol ya no tenía disponible a Guaita por un golpe en el ojo izquierdo.

Pero Alejandro Diez sacó la cara por el equipo para trepar a 14 puntos en su cuenta y poner a Peñarol abajo solamente por un punto (80-79) a falta de un minuto. Después fue a la línea Basualdo (1/2) y lo igualó Alloatti sin fallar en la misma situación (81-81).

Con 46 segundos, Flor atacó el aro y volvió a poner al frente a los "Cerveceros". En la siguiente, Diez erró pero tomó su propio rebote (83-83). Flor se hizo cargo con 20 segundos y encestó un doble en suspensión y en el otro aro recibió falta Cochran con 9 en el reloj. El extranjero metió 1 de 2, fallando el segundo y el rebote fue para Basualdo que encestó los dos (87-84).

Para evitar el lanzamiento de triple, Quilmes cortó con falta y Cochran metió el primero, tiró a errar el segundo y en la carga al rebote hubo invasión. Luego Enzo Ruiz recibió falta y acertó (88-85). Con pocos segundos atacó Zurschmitten, recibió infracción y erró el primero, perdiendo la posibilidad de un nuevo descuento.

SÍNTESIS

PEÑAROL 85: Nicolás Gianella 20, Karl Cochran 9, Steffphon Pettigrew 10, Alejandro Diez 16 y Martín Leiva 2 (FI). Alejandro Alloatti 8, Nicolás Zurschmitten 10, Tomás Monacchi 4, Juan Martín Fernández 0, Diego Guaita 6 y Juan Ignacio Marcos 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

QUILMES 88: Nicolás Ferreyra 17, Eric Flor 23, Enzo Ruiz 1, Ricky Sánchez (x) 5 e Iván Basualdo (x) 15 (FI). Bruno Sansimoni 15, Omar Cantón 7, Emiliano Basabe 5 y Maximiliano Maciel 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 23-16; 35-39 y 51-62.

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Cristian Salguero.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Peñarol
85

Puntos

NICOLAS GIANELLA

20

Rebotes

STEFFPHON PETTIGREW

7

Asistencias

NICOLAS GIANELLA

3

Quilmes
88

Puntos

ERIC FLOR

23

Rebotes

IVAN BASUALDO

7

Asistencias

ERIC FLOR

6

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales