LNB · 25 de October de 2017

Comunicaciones · Regatas

Previa: Comunicaciones – Regatas

Desde las 21.30 horas, Comunicaciones enfrentará a Regatas en Mercedes, por el repechaje del Grupo A del #Supero20LaLiga. Figueroa está en duda en el local, mientras que Vidal y Ramírez Barrios no estarán en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

COMUNICACIONES - REGATAS

Día: Miércoles 25 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito – Roberto Smith – Ariel Rosas

Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

Grupo A: Comunicaciones y Regatas integran el Grupo A junto a San Martín, La Unión y Estudiantes.

Posiciones: Regatas (2-6) finalizó cuarto en la zona mientras que Comunicaciones (2-6) fue quinto.

Rachas: Comu llega con tres derrotas en fila frente a San Martín por 78-62 y 90-72 y La Unión por 82-75.

Playoffs #Super20LaLiga: El ganador de este repechaje jugará en octavos de final ante Instituto.

Regatas, en tanto, llega con cinco derrotas en fila ante Estudiantes por 89-85, La Unión por 96-91, San Martín por 90-79 y 92-87, y Comunicaciones por 81-76. 

El número: Comunicaciones es el goleo más bajo de su zona (75,2) y la defensa que más permite (83,6). Además es seis en faltas personales (23).

Bryan Amoroso es cuatro en rebotes (9,5), Juan Pablo Figueroa, cinco en asistencias (7) y tres en faltas personales (3,8).

Regatas es el tercer mejor ataque (81,1) y peor defensa (85,2). Además, en el torneo, es seis en porcentaje de dobles (54%) y siete en puntos de segunda chance (9,6).

Fernando Martina es seis en pérdidas (3,2) y Paolo Quinteros es uno en libres (100%).

El dato: Comu tiene récord negativo como local (1-3) y Regatas ganó 2 y perdió 2 en la ruta.

Negociaciones avanzadas en el equipo de Tulo Rivero. Si bien los dirigentes prefieren que todo esté firmado para dar a conocer el nombre es casi un hecho que en las próximas horas se cierre el contrato con un nuevo extranjero que reemplazará a J.J.Moore. Es un ala pivot experimentado que ya pasó por la Liga Nacional de Básquet y que Comunicaciones buscaba cuando comenzó con el armado del equipo para esta nueva temporada.

Historial Súper 20: Será el tercer choque entre ambos equipos en el torneo. El primero fue para Regatas por 83-70 y el segundo para Comunicaciones por 81-76.

Parte médico: En Comunicaciones está en duda Juan Pablo Figueroa por una distensión muscular del pectoral mayor izquierdo. 

Santiago Vidal (desgarro en el vasto interno izquierdo) y Fabián Ramírez Barrios (desgarro en el sóleo izquierdo) no viajaron a Mercedes con Regatas.En contrapartida si serán parte de la delegación Fernando Martina, que ya jugó el clásico, y Paolo Quinteros, que se lesionó precisamente ante San Martín; con una bursitis en el hombro izquierdo y una contractura en el aductor del pie derecho. 

Se dijo:  “Nosotros dimos ese paso alineados al camino que queremos, pero necesitamos estabilizar. No podemos tener un pico de rendimiento muy alto, para después, al siguiente partido, volver a viejos hábitos”, Gabriel Piccato (DT Regatas).

Sponsors Oficiales