LNB · 19 de October de 2017

Instituto · Salta Basket

Salta Basket - Instituto por La Liga Contenidos Movistar

Con el objetivo de mantenerse invicto como local, Salta recibirá en el Delmi a Instituto, por el Grupo B del #Super20LaLiga. Scala está en duda en la visita. Transmite La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - INSTITUTO

Día: Viernes 20 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Rodrigo Castillo – Héctor Wasinger

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Grupo B: Salta e Instituto integran el Grupo B junto a Atenas, Quimsa y Olímpico.

Posiciones: Instituto (5-1) lidera la zona mientras que Salta Basket (4-3) se posiciona segundo.

Rachas: Salta Basket viene de caer como visitante frente a Quimsa por 78-59 y así dejar atrás los triunfos sobre Quimsa como local por 89-84 y Olímpico por 76-75.

Instituto, por su parte, llega con seis triunfos en fila frente a Olímpico por 89-82, Salta Basket por 83-76, Atenas, en dos ocasiones, por 105-74 y 88-86, nuevamente a Olímpico pero por 93-76 y Quimsa por 81-73.

El número: Salta tiene un promedio de 73,4 puntos a favor y 77 en contra (segunda mejor defensa). Es cuatro en robos (8,3) y seis en faltas personales (22,5).

Diego Gerbaudo es cinco en asistencias (6,9), Pablo Espinoza, ocho en rebotes (8), cuatro en robos (2,) y cinco en dobles (69%).

Instituto es el mejor goleo de la zona (87,7). Recibe 78 en su canasto por juego. En el torneo está cuarto en robos (8,2), segundo en triples (42%), uno en faltas personales (25,7), uno en faltas recibidas (22,8) y dos en puntos de segunda chance (11,5). 

Davis es el goleador del torneo (21), Sam Clancy el sexto rebotero (8,1) y Gastón Whelan, diez en asistencias (5,3).

El dato: Instituto de Córdoba anunció la contratación de Kevin Charles Langford. Es un ala pivote de 2.04 mts y 31 años con gran experiencia en Europa. Será el reemplazo de Lenjo Kilo.

Salta Basket sigue invicto como local.

Historial Súper 20: Será el segundo juego entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para Instituto por 83-76. 

Parte médico: Santiago Scala sigue con su recuperación de la distención muscular está en duda en la Gloria. Salta Basket, por su parte, no cuenta con lesionados. 

Se dijo: “La gente nos ha puesto donde estamos. En partidos complicados, donde se nos venía el rival con todo, fue la gente que nos levantó. Obviamente vamos a necesitar el apoyo de ellos, de nuestro lado creo que estamos contagiando, ellos ven el sacrificio que ponemos en cada partido y eso contagia. Ojalá sea así hoy y con otro triunfo”, Alejandro Zilli (Salta Basket).

“No esperábamos quedarnos con el uno. Creo que fue fruto del trabajo que venimos haciendo. Aún así tenemos muchas cosas por mejorar, llevamos poco tiempo juntos y aún estamos probando cosas, situaciones, sociedades. Creo que la clave está en que, desde el cuerpo técnico la filosofía está clara, debemos defender y ser intensos, y por parte de los jugadores entender que no dependemos de un sólo jugador y tenemos que ser solidarios y saber nuestro rol”, Gastón Whelan (Instituto).

Sponsors Oficiales