Liga Argentina · 18 de Octubre de 2017

Rocamora · Rocamora

Rocamora se presentó oficialmente

Durante la jornada de este miércoles el plantel y cuerpo técnico de Tomás de Rocamora cumplió con dos de las actividades previas al debut en la Liga Argentina de Básquet y, por la tarde, se realizó el Media Day en el estadio Julio César Paccagnella, mientras que en horas de la noche tuvo lugar la conferencia de prensa de presentación. El Rojo hará su debut el próximo sábado visitando a Temperley por la División Centro Sur.

La lluvia y la desapacible jornada no fueron impedimento para que Rocamora pueda desarrollar estos dos ítems que tenía en la agenda antes de comenzar una nueva temporada. En las coquetas instalaciones del pub Grow se realizó la presentación oficial del equipo que estará comandado por Juan Manuel Varas. Confluyeron dirigentes actuales y de reciente paso por el club, como también algunos representantes de sponsors, familiares y colaboradores de la institución.

La conducción estuvo a cargo del locutor Eduardo Biagi y en primer lugar se proyectó un video realizado por el Departamento de Prensa en el cual se repasaron los últimos 11 años del club hasta llegar a este fructífero presente, y también se exhibió parte de las fotografías que se realizaron en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad y en la cuales se mostró la nueva indumentaria; diseñada por Ornella Pag y confeccionada por la firma Stellar, del uruguayense Leandro Palladino.

Por parte de la dirigencia hicieron uso de la palabra el presidente Martín Occhi y el secretario Santiago Losada, quienes remarcaron todo el trabajo que se ha realizado en los últimos años y en donde se trató de potenciar a equipos jóvenes con jugadores de la institución. Esto se ve plasmado hoy donde los seis mayores son foráneos, pero los tres U23 son formados en el club y los demás son juveniles; varios de los cuales ya tuvieron algunos minutos en cancha en la temporada que pasó.

A su turno, tanto el técnico Juan Manuel Varas como los jugadores que fueron hablando y se mostraron muy entusiasmados con el equipo y con ganas de que llegue el sábado para jugar el primer partido. Fue anunciado además que el base Agustín Lozano será el capitán del equipo y el cordobés se mostró muy agradecido y dispuesto a llevar adelante el desafío a pesar de sus 24 años. El último en hablar fue Keenan Peterson quien se llevó los más ruidosos aplausos ya que dijo que él vino para “ser campeón”.

Previo a esto, en las instalaciones del estadio Paccagnella, se llevó a cabo el Media Day en el cual los jugadores interactuaron y desarrollaron diferentes juegos con los jugadores más chicos, del Minibasquet y la U13 tanto de varones como mujeres. Los profesores a cargo de estos equipos diagramaron diferentes juegos durante poco más de una hora y todos pasaron un más que grato momento. Así pasó el furioso miércoles para el Rojo que seguirá con las prácticas a la espera del debut el sábado próximo.

Informe: Prensa Rocamora

Sponsors Oficiales