LNB · 17 de Octubre de 2017

La Unión

La Unión en la escuela

Luego de la reciente gira de dos partidos que hizo por Mercedes y Concordia, y en la previa al próximo encuentro de local, este viernes ante Comunicaciones, La Unión de Formosa realizó una nueva visita en esta idea que viene llevando delante de estar cerca de los chicos y jóvenes.

En esta oportunidad el lugar elegido fue la EPES Nº 30 Estados Americanos en el barrio Eva Perón donde fueron recibidos por su Directora, Mirta Aglieri, para charlar con los adolescentes que concurren al establecimiento.

Los jugadores Alexis Elsener, Federico Marín, Tayavek Gallizi y Maximiliano Ríos; acompañados por el entrenador, Leandro Ramella; el asistente Hernán Vázquez; y el preparador físico, Ezequiel Valenzuela, tomaron parte del encuentro que, como suele ocurrir, comenzó con preguntas ligadas a la mera curiosidad que genera encontrarse en la escuela con jugadores de básquet que andan por los 2 metros de altura, para ir avanzando y terminar hablando de manera seria y responsable buscando inculcarles a los chicos los beneficios de hacer una vida cerca del deporte.

Así lo primero que llamó la atención fue la altura de Gallizzi. Tuvo que ponerse de pie después de decir que tenía 2,05 metros y comparar su estatura con alguna alumna. También Elsener se encargó de contar como es la vida que debe llevar adelante un deportista, a lo que se sumó Marín explicando cuantas horas entrenan por día.

Con las preguntas y las respuestas saliendo cada vez en mejor ritmo también hubo espacio para dejar, si se quiere, el mensaje al que apuntan estos encuentros. Así Ramella dijo “nada se consigue fácil, todos tenemos problemas y hay que luchar para pasarlos; si nosotros

desde nuestro lugar no hubiésemos dado todo para superar los inconvenientes, hoy no estaríamos acá. Espero que todos los que se acerquen al deporte tomen al deporte como un medio, como una forma de vida, porque es lo más lindo, pero sepan que nada es fácil y nadie nos va a regalar nada”.

La Directora Aglieri, también se animó a tomar la palabra y le pidió al equipo de La Unión un mensaje para que los chicos en relación a las muchas tentaciones nocivas que hoy tienen. Primero fue Ramella el que habló marcando “lamentablemente las drogas están al alcance de todos, me parece que lo peor que hay cuando uno está en una situación cercana a cualquier tipo de droga, es que uno tenga miedo o vergüenza para pedir ayuda. Se tiene que dejar ayudar. Todo empieza como una diversión y parece que no es nada grave y las consecuencias que causan a la larga son siempre negativas. Nunca hay nada positivo después de eso. Solamente hay que escuchar porque la gente que nos habla de afuera es porque nos quiere, hay que escuchar a esa gente y dejarse ayudar. Conocí gente que pasó por malos momentos pero cuando se dejan ayudar, cuando escuchan cuando se les habla, han podido salir de esos malos momentos y seguir su vida”.

Sumó Marín al punto: “hay que dejarse ayudar por la gente que está interesada para que uno vaya por el buen camino, todos podemos tener momentos complicados y no hay que sentirse un tonto porque uno dice que no cuando te ofrecen algo, no se sientan tontos al decir que no”.

Informe: Prensa La Unión (F)

Sponsors Oficiales