LNB · 17 de Octubre de 2017

Argentino · Gimnasia (CR)

Previa: Gimnasia - Argentino

A partir de las 21.00 horas, Gimnasia se medirá con Argentino en el Socios Fundadores, por el Grupo D del #Super20LaLiga. Ambos equipos cuentan con todos sus jugadores. Transmite La Liga Contenidos.

GIMNASIA - ARGENTINO

Día: Miércoles 18 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith – Oscar Brítez – Cristian Salguero

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Grupo D: Gimnasia y Argentino integran el Grupo D junto a Peñarol, Quilmes y Bahía Basket.

Posiciones: Gimnasia (4-3) se ubica segundo en la zona mientras que Argentino (3-3) está tercero.

Rachas: El Verde viene de recuperar se de la derrota ante Argentino por 86-64, al superar como local a Quilmes por 103-87.

El Turco, en tanto, llega con dos victorias seguidas frente a Gimnasia por 86-64 y Peñarol por 79-65.

El número: Gimnasia es el segundo mejor goleo en la zona (87,4) y segunda peor defensa (87,3). Además, en el torneo, es dos en asistencias (20,6), seis en triples (40%) y uno en libres (82%).

Shaquille Johnson es el décimo goleador del torneo (18,6), Gustavo Barrera Castro está primero en asistencias (7,6), Franco Giorgetti, noveno en tapas (1,1) y ocho en minutos en cancha (33,2).

Argentino es el equipo que menos anota en la zona (78,5) y la mejor defensa (75,7) Además, en el torneo, está quinto en rebotes (36,4), tres en tapas (3,8), cuatro en pérdidas (14,6) y cuatro en puntos de ataque rápido (15,6).

Anthony Kent es siete en rebotes (8,2) y seis en tapas (1,3). Gastón García es tres en robos (2) y Juan Cangelosi, cuatro en minutos en cancha (33,9).

El dato: Paul Davis Jesperson es la nueva incorporación de Gimnasia. El ala-pívot se sumará al plantel profesional de Gimnasia la próxima semana. Su última temporada la jugó en la Liga LEB Española. Cuenta con experiencia en la D-League.

Leon Marcelo Schesterfeld y todo su equipo de trabajo sumarán esta noche la transmisión 750 de manera consecutiva siguiendo el básquet de Gimnasia. Hoy "A todo Básquetbol" y todos los partidos de Gimnasia se hacen aire en LA 100.1, Radiodifusora del Sur S.A.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 38 veces, quedándose con 27 juegos Gimnasia y con 11 Argentino.

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para Argentino por 86-64.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Vamos a tratar de plasmar lo que hicimos en Junín contra ellos que la verdad lo hicimos muy bien y nos dio mucho resultado. Tenemos que ponernos fuertes atrás, no dejar tomar a Johnson mucho protagonismo y principalmente bajarles las asistencias de equipo. Sabemos que en un muy buen plantel que de local se hace muy fuerte. Hay que estar al 100% los 40 minutos”, Luciano Massarelli (Argentino).

Sponsors Oficiales