Todo Básquet · 17 de October de 2017

Estudiantes (C)

Estudiantes no pudo con Guaros en la Sudamericana

El elenco de Lucas Victoriano perdió por 75-73 ante Guaros de Lara de Venezuela, en el debut en el Grupo C de la Liga Sudamericana 2017. Mañana desde las 20 enfrenta al local Universo/Vitoria (DIRECTV).

El Club Estudiantes Concordia debutó en la Liga Sudamericana 2017 con una derrota por 75 a 73 frente a Guaros de Lara, Venezuela. Cuando restaban menos de 20 segundos, la pelota en manos del equipo venezolano termino en conversión y triunfo. El máximo anotador del partido fue Jose Vargas con 24 puntos, por el lado del Verde, Rigoberto Mendoza de la Rosa aportó 22.
 
No fue un buen comienzo para el Verde, ya que sufrió desde el arranque los triples del Vargas y esto hacia que los venezolanos saquen diferencia en el marcador finalizando la primera parte 24 a 13.
 
Ya en la segunda parte, el plantel que dirige Lucas Victoriano cambio sobre todo en defensa, lo que permitió impedir que le conviertan y comenzar a sumar para achicar diferencias logrando un parcial de 23 a 19 a favor. El cuarto finalizó 43 a 36.
 
El tercer cuarto tuvo como protagonista al Verde nuevamente, ya que al igual que en la segunda parte se quedó con el parcial, en este caso por 19 a 17, lo que permitió encarar los últimos 10 minutos de otra manera y con otro entusiasmo. Es de destacar el trabajo de Rigoberto, Domínguez y Doblas, que no solo sumaron, sino también defendieron de gran manera. El cuarto finalizó 60 a 55 abajo. 
 
Ya en la última parte, Estudiantes continúo con la levantada y equiparando a su rival con los triples de Mateo Bolivar en los momentos justos, lo que permitió ponerse arriba en el marcador 66 a 64 faltando cuatro minutos. El envión que traía el Verde se vio frustrado en el momento en el que Machado convierte dos triples consecutivos poniendo a Guaros arriba 73 a 70 faltando 1:24. Luego llegó el descuento de Bolivar para empatar el partido en 73 y faltando 2 segundos Guillent convierte un doble, lo que les dio el triunfo a los venezolanos por 75 a 73.
 
La figura en el Verde fue Rigoberto Mendoza de la Rosa con 22 puntos, 8 rebotes y un robo. 
 
La actividad del Grupo C continúa de la siguiente manera: 
 
Miércoles 18 octubre
 
17:45hs Malvin vs. Guaros de Lara
20:00hs. Estudiantes Concordia vs. Universo/Vitoria
 
Jueves 19 octubre 2017
 
17:45hs. Malvin vs. Estudiantes Concordia
20:00hs. Universo/Vitoria vs. Guaros de Lara
 
Cada partido será televisado por DIRECTV, patrocinador oficial del torneo.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: FIBA

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales