LDD · 16 de Octubre de 2017

Instituto

Instituto pasó al Final 4 del Súper 20 Joven

Invictos. Dejando todo. Aprendiendo más. Jugando con el corazón. La U15 de Instituto ganó sus cuatro partidos de la zona que se jugó en San Lorenzo y pasó al Final Four Final que se disputará el 17 y 18 de noviembre con el Super 20. El resto de los clasificados son: Salta Basket, Regatas y Atenas.

Los U15 de Instituto dejaron todo. En el partido del sábado, ganaron 68 a 47 a La Unión de Formosa. El sábado, sería maratónico para los gloriosos. El día comenzaba con una gran noticia que era la victoria sobre San Lorenzo 78 a 50 dando vuelta un partido donde estuvieron 17 puntos abajo. Luego, jugarían con Bahia donde lograron un triunfo 79 a 62.

A la tarde, se vendría la final con Peñarol. El que ganaba, pasaba al Final Four. En un partido cambiante, donde el marcador se modificaba constantemente a favor de uno y de otro, la Gloria supo cerrar bien el partido para lograr una ajustada victoria 84 a 80 frente al equipo de Mar del Plata y desatar su festejo.

Luego de la clasificación el técnico Mauro Salinas declaró: “Vinimos a un torneo sin saber a que nos enfrentábamos y pudimos sobrellevar con lo mejor de cada uno de nosotros y poder dar el máximo para lograr el objetivo que era clasificar. Más allá que no sabíamos a quienes enfrentábamos, nos tocó una zona durísima con Peñarol, San Lorenzo, La Union y Bahia. Más que todo con Peñarol fue una linda final. El que ganaba pasaba y fue con un alto básquet que jugamos al máximo los dos. La experiencia fue magnífica ahora a disfrutar lo que viene para ver si se logra el campeonato”.

Por su parte, el jugador Franco Sacchi muy contento dijo: “Es un excelente logro para el club, estoy muy orgulloso del equipo que trabajando juntos logramos grandes cosas. Ahora tenemos que seguir por este camino y prepararnos para los próximos torneos”.

Informe: Prensa Instituto

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial