LDD · 14 de Octubre de 2017

La Unión · Peñarol · Peñarol

El primero fue para Peñarol

Por la fecha primera jornada del grupo C, Peñarol derrotó a La Unión 61-60. El jugador marplatense, Franco Vinciguerra, fue el goleador del partido con 25 puntos.

Peñarol debutaba en el Polideportivo Roberto Pando con el palmarés de ser el subcampeón de la Liga Marplatense y con la experiencia adquirida luego de su participación en el Argentino de Clubes (donde llegaron a fase provincial). Mientras que, La Unión hacía lo propio, tras haber competido en los Juegos Evita, organizados, justamente, en la ciudad feliz.

Peñarol comenzó el partido mejor plantado. Movió el balón y concentró sus tiros en las manos efectivas de Vinciguerra y Barón. Sin embargo, La Unión logró reponerse gracias a su buen juego externo. Cristanich anotó tres triples en igual cantidad de intentos y puso a su equipo en pista. Con ese impulso, el conjunto formoseño dio vuelta el resultado y cerró el primer parcial 19-18.

En el inicio del segundo cuarto, Vinciguerra robó dos balones consecutivos y los convirtió. Acto seguido, Cámpora facturó por tres y estableció la máxima diferencia del encuentro (27-21). La Unión volvió a responder de la misma manera. Cristanich, el más corpulento de su equipo, jugó una y otra vez el pick and pope con Maglietti, el base formoseño, e intentó desde afuera. La fórmula resultó y el primer tiempo finalizó 32 iguales.

En la segunda parte, Peñarol, otra vez, tomó las riendas. A pesar de la rotación, no aflojó de cara al aro y estableció, por segunda vez en el cotejo, una diferencia de seis puntos (61-55) a falta de dos minutos. El combinado norteño acusó cansancio. Sus dos figuras, que disputaron todos los minutos, mermaron su rendimiento. Así todo, tres puntos de Chir y un nuevo doble de Maglietti pusieron a La Unión otra vez en partido a falta de 24 segundos. Pero, la esperanza quedó truncada ante la fiera defensa de Peñarol, que terminó llevándose el partido 61-60.

De esta manera, el Milrayita suma su primera victoria del torneo y espera el partido ante Weber Bahía para continuar afianzándose en el Grupo C de La Mini Liga Súper 20 Joven. Por su parte, La Unión buscará reponerse rápidamente ante Instituto.

SINTESIS
PEÑAROL 61: Del Hoyo 4, Barón 10, Sabotig 11, Vinciguerra 25, Lombardo 4, Bonone 2, Campora 3, Del Castillo 2, Trofa 0, Bronzini 0, Greco 0. DT: Arcidiacono, D.

LA UNIÓN 60: Maglieti 12, Melgareto 4, Escobar 3, Cristanchi 21, Paredes 14, Chir 6, Cardozo 0, Angelillo 0, Gandini J 0, Paran 0, Samudio 0, Gandini MJ. DT: Clavelo, O.

Parciales: 18-19/ 34-32 /50-46 /61-60
Árbitros: Matías Bustamante – Carla Domingo
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Informe, gentileza Agustín De Paulis

Sponsors Oficiales