LNB · 13 de Octubre de 2017

Estudiantes (C) · La Unión

Estudiantes – La Unión por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, Estudiantes recibirá en el Gigante Verde a La Unión, por el Grupo A del #Super20LaLiga. Ambos planteles cuentan con todos sus jugadores.

ESTUDIANTES – LA UNIÓN

Día: Viernes 13 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz – Leonardo Zalazar – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Grupo A: Estudiantes y La Unión integran el Grupo A junto a San Martín, Regatas y Comunicaciones.

Posiciones: La Unión (4-2) se ubica segundo en la zona mientras que Estudiantes (3-4) está tercero.

Rachas:  El Verde viene de quitarle el invicto a San Martín por 80-75 y así dejar atrás el traspié frente a La Unión por 79-70 en Formosa. 

Los formoseños, en tanto, llegan entonados, con tres victorias en fila ante Estudiantes por 79-70, Regatas 96-91 y Comunicaciones 83-75.

El número: Estudiantes tiene un promedio de 80,7 puntos a favor y 81,9 en contra. Está cuarto en porcentaje de dobles (56%), tres en puntos desde el banco (31,6) y dos en puntos desde la zona pintada (43,1).

Sebastián Orresta es tres en dobles (75%) y David Doblas Portillas, cuatro en faltas personales (4) y cinco en faltas recibidas (5,4).

La Unión es el segundo mejor goleo del grupo (83,2) y segunda mejor defensa (79,8). En el torneo, es el cuarto equipo con más rebotes por juego (37,5), está séptimo en tapas (2,3), tres en dobles (57%), nueve en libres (73%) y uno en puntos de segunda chance (13).

Chaz Crawford es dos en rebotes (10,8) y Anthony Young, cinco en libres (91%).

El dato: Federico Marín, actual jugador de La Unión, vistió la casaca de Estudiantes la temporada pasada.

Alexis Elsener es el mejor robador de balones del torneo con 2,5 por noche. Mientras que La Unión es el equipo con más pérdidas de la competencia con 15,5 por encuentro.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 16 veces, quedándose con 12 juegos Estudiantes y con 4 La Unión.

Historial Súper 20: Será el segundo enfrentamiento entre ambos planteles en el torneo. El anterior fue para los formoseños por 79-70.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “La Unión es un equipo que está armado para correr y lo hacen muy bien. A nosotros en Formosa nos castigaron mucho por esa vía. Tenemos que evitar los errores y jugarles el cinco contra cinco. Si bien ellos tienen mucho gol en las manos, nosotros somos buenos defensivamente”, Sebastián Uranga (Estudiantes).

Sponsors Oficiales