LDD · 12 de Octubre de 2017

Regatas

Regatas se embarca en el sueño del pibe

El plantel U15 del Club de Regatas Corrientes viajará a primera hora de este viernes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde desde este sábado jugará La Mini Liga Súper 20 Joven de la Asociación de Clubes (AdC).

El sueño del pibe llegó mucho antes de lo esperado. La Asociación de Clubes (AdC), en una innovadora competencia, le dará la posibilidad a la categoría U15 de cumplir su sueño y así comenzarán a jugar, este fin de semana, La Mini Liga, Súper 20 Joven.

En Regatas Corrientes estos pibes, de la clase 2002, soñaron algunas vez con clavar un triple como el del “Puma” Alejandro Montecchia para ganar la Liga Sudamericana 2008 ante Flamengo; o convertirse en MVP de la Liga de las Américas en Xalapa, México, como el “Yacaré” Federico Kammerichs para ganar la máxima competencia internacional en 2011.

O ser los reyes de la “Triple Corona” en la temporada 2012/13, en donde Regatas Corrientes ganó los títulos de la Liga Sudamericana 2012, Súper 8 y Liga Nacional, con un estratega inigualable como el paraguayo Javier Martínez, y con un nuevo MVP en este caso Paolo Quinteros, el gran goleador “Fantasma”.

Figuras, ejemplos, referentes, espejos en donde mirarse y tratar de emular; sin olvidarnos del hoy NBA Nicolás Brussino (Atlanta Hawks), del jugador de la Selección Nacional, Javier Saiz, y del propio Juan Pablo Arengo, recurso genuino de la institución, que viniendo desde el mini, de la cantera regatense, ya es un jugador de la Liga Nacional.

Así este fin de semana, los U15 vivirán una experiencia única, inolvidable, que seguramente se convertirá en una gran desafío, en este camino, en esta importante transición en busca de llegar donde su talento, trabajo, perseverancia, sacrificio y destino lo lleven; y fundamentalmente estar preparados para ello.

Y en este camino, antes de viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Departamento de Prensa regatense, se sumó a la iniciativa de la AdC, y realizó su Mini media day, muy de entrecasa, para que los pibes comiencen a vivir de que se trata. Luces, sesión de fotos, cámaras y mucha buena onda, especialmente de los entrenadores.

Así el entrenador Alejandro Silveira, que tendrá como asistente a Lautaro Fontán, confirmó para el gran desafío a Tomas Royg, Juan Martin Quiroz Solla, Ignacio Marco, Roberto Rolnik, Mario Pannunzio, Juan Ignacio Carzino, Fabio Gauto, Mariano Sánchez, Leandro Belmonte, Santiago Ruiz, Agustín Revolero, y Nazareno Mendoza.

El mítico estadio de Obras Sanitarias de la Nación será la sede. El local, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Quimsa de Santiago del Estero y Comunicaciones de Mercedes serán los rivales en una competencia que se iniciará este sábado, y tendrá su Final Four el viernes 17 y sábado 18 de noviembre próximo; en sede a confirmar

Por todo lo contado, nos atrevemos a decir que el sueño del pibe llegó mucho antes de lo esperado. Gracias a la Asociación de Clubes (AdC), en una innovadora competencia, que le dará la posibilidad a la categoría U15 de cumplir un primer objetivo, como La Mini Liga, Súper 20 Joven. ¡Que así sea!.

Informe: Prensa Regatas

Sponsors Oficiales