LDD · 12 de Octubre de 2017

Quimsa · Quimsa

Se viene La Mini Liga para Quimsa

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) debutará este sábado 14 de octubre, a las 9, frente al Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), en el marco de la primera fecha del Grupo B.

Los santiagueños competirán en el estadio del Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, en el barrio porteño de Núñez. Los bandeños, por su parte, tendrán como sede al gimnasio Héctor, del Club Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito.

La flamante competencia empezará el sábado 14 y domingo 15 de octubre, con cuatro pentagonales iniciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los estadios del Club Atlético Boca Juniors, Club Ferro Carril Oeste, Club Obras Sanitrias de la Nación y Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Los jugadores U15 de los clubes que participan en la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018 tendrán la inigualable oportunidad de disfrutar de un torneo de enorme jerarquía, con la excelencia organizativa de la AdC, en La Mini Liga Súper 20 Joven.

El sábado 14 y el domingo 15 de octubre los planteles de las inferiores podrán competir en los estadios donde se disputa la máxima categoría del basquetbol argentino y contra los mismos rivales que se enfrentan los mayores en la LNB.

Forma de Disputa

Los 20 clubes estarán divididos en cinco zonas cada uno. Se jugará por puntos, todos contra todos en sus respectivos grupos y a una rueda (cinco fechas).

Finalizada la Zona de Grupos, los equipos quedarán clasificados del primero al quinto puesto en cada Grupo.

Los clasificados en el primer lugar de cada Grupo pasarán directamente al Final Four.

Los clasificados del segundo al quinto puesto en cada Grupo terminan su participación en esta edición del torneo.

El Final Four lo disputarán los ganadores de cada Grupo. Se desarrollará conjuntamente con el Final Four del Torneo Súper 20 de Mayores de la LNB, el viernes 17 y sábado 18 de noviembre, en sede por confirmar.

El ganador se adjudicará el título de Campéon de la Mini Liga Súper 20 Joven U15 2017/2018.

Plantel

AA Quimsa: Jugadores: Matías Camacho, Gustavo Darchuk, Tomás Allende, Ángel Coria, Santiago López Paglione, Carlos Infante, Diego Ruiz, Tomás Fernández Bravo, Luciano Soria, Enzo Facelli, Francisco Bravo y Elio Hoyos.

Cuerpo Técnico: Néstor Bravo (entrenador jefe); Marcelo Zanni (asistente técnico); Prof. Gabriel Deffis Rousseau (preparador físico); Claudio Hass (utilero).

Jefa de la delegación: Lucía Suárez

Informe: Prensa Quimsa

Sponsors Oficiales