LNB · 12 de October de 2017

Quimsa · Quimsa · Salta Basket

Quimsa – Salta Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 22.00 horas, Quimsa recibirá en el estadio Ciudad a Salta Basket, por el Grupo B del @Súper20LaLiga. Francis es baja en el local por lesión (su lugar fue ocupado por Melvin).

QUIMSA – SALTA BASKET

Día: Jueves 12 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier – Jorge Chávez – Cristian Alfaro

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Grupo B: Quimsa y Salta Basket integran el Grupo B junto a Olímpico, Instituto y Atenas.

Posiciones: Salta Basket (4-2) se ubica segundo en la zona mientras que Quimsa (2-2) está tercero.

Rachas:  La Fusión llega con una racha de dos derrotas en fila, una como visitante frente a Salta por 89-84 y otra ante Olímpico, en el clásico, por 74-70.

El plantel salteño, en tanto, viene de cortar una seguidilla de dos derrotas en la ruta frente a Atenas por 96-79 (15 puntos para Harris y Espinoza) y a Instituto por 83-76 (Gerbaudo aportó 20 tantos), al derrotar a Quimsa por 89-84 y a Olímpico por 76-75.

El número: Quimsa es el segundo mejor ataque de su zona (85,8) y tercera defensa (77,5). Además, en el torneo, es tres en rebotes (37,8), dos en tapas (4,2), nueve en robos (7,5), tres en puntos de ataque rápido (16) y tres en puntos desde la zona pintada (41). Roberto Acuña es tres en tapas (1,8).

Salta tiene un promedio de 75,8 puntos a favor y 76,8 en contra (segunda mejor defensa). Es cuatro en robos (8,3) y seis en faltas personales (22,5).

Diego Gerbaudo es tres en asistencias (7,2), Pablo Espinoza, siete en rebotes (8,7), seis en robos (2,2), cuatro en dobles (73%) y diez en minutos en cancha (33).

El dato: En el último juego, Quimsa sumó su primera derrota como local. Fue en el clásico ante Olímpico por 74-70. Salta Basket logró su primera victoria en la ruta el martes, al superar en La Banda a Olímpico por 76-75.

Torin Francis fue intervenido quirúrgicamente con éxito el pasado lunes. La recuperación será en Santiago del Estero y estará a cargo del cuerpo médico de Quimsa.

Historial Súper 20: Segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para los salteños por 89-84. En ese partido, Diego Gerbaudo aportó 25 puntos para los salteños y Roberto Acuña 22 para los santiagueños.

Parte médico: Torin Francis sufrió una fractura en la mano izquierda y tendrá entre 60 y 90 días de recuperación. Su lugar en Quimsa fue ocupado por Marcus Melvin.

Salta basket, en tanto, no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Hoy tenemos otro duro rival, hay que tratar de hacer las cosas que hicimos anoche y corregir algunas otras que venimos trabajando tratando justamente de mejorar. Pero también tenemos que pensar en nosotros, en mejorar nosotros como equipo y no tanto en el rival", Pablo Espinoza (Salta Basket).

Sponsors Oficiales