LNB · 11 de October de 2017

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Bahía Basket – Peñarol por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Bahía Basket recibirá en el Osvaldo Casanova a Peñarol, por el Grupo D del #Super20LaLiga. El local recupera a Daniel Bordignon, pero sigue con la baja de Juanpi Vaulet.

BAHÍA BASKET - PEÑAROL

Día: Miércoles 11 de octubre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Oscar Britez - Mario Aluz - Raúl Sánchez 

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Grupo D: Peñarol y Bahía Basket integran el Grupo D junto a Gimnasia, Quilmes y Argentino.

Posiciones: Peñarol (2-2) se ubica tercero en la zona mientras que Bahía Basket (2-2) está cuarto.

Rachas:  Los bahienses vienen de recuperarse de las caídas frente a Gimnasia por 81-79 (Johnson aportó 17 puntos) y por 92-87 (Corvalán fue el goleador con 20), al superar como local a Argentino por 85-75 (Fjellerup anotó 22 puntos).

El Milrayitas llega con dos derrotas en fila ante Quilmes por 88-73 (17 puntos anotó Nicolás Gianella) y Gimnasia por 99-88 (Ginaella anotó 22 tantos).

El número: Bahía Basketes el mejor goleo de su zona (87,5) y segunda defensa (80,5). Además es uno en rebotes (39), seis en robos (8), cuatro en libres (78%), uno en puntos de ataque rápido (17,3) y seis en puntos desde la zona pintada (38).

Máximo Fjellerup es el cuarto goleador del torneo (19,7) y Anthony Johnson, el noveno (18,7). Luciano Parodi es diez en asistencias (5) y además Fjellerup, siete en robos (2,7).

Peñarol es el segundo mejor ataque (85,5), aunque cuarta defensa (86,5). Está cuarto en rebotes (37), cuatro en robos (8,7), dos en triples (41%), uno en libres (81%), cuatro en puntos de ataque rápido (15,3) y seis en puntos desde la zona pintada (37,3).

Ricardo Glenn está primero en rebotes (13,7), Jonatan Slider, seis en robos (2,3), Karl Cochran, ocho en triples (60%) y Pettigrew está noveno en minutos en cancha (33,6).

El dato: En Bahía sigue casi todo el equipo de la temporada pasada, salvo Lucio Redivo (Bilbao). Se reforzó con los uruguayos Gonzalo Iglesias y Luciano Parodi. Continúa Sebastián Ginóbili como entrenador. También incorporaron al brasileño Gerson Santo y a Daniel Bordignon.

Peñarol contrató como entrenador a Leo Gutiérrez. De la temporada pasada continúan Steffphon Pettigrew, Jerónimo Barón y Alejandro Diez. Además, sumaron a Jonathan Slider, Diego Guaita, Ricardo Glenn, Nicolás Gianella, Alejandro Alloatti y Karl Cochran.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 42 veces, quedándose con 27 juegos Peñarol y 15 Bahía.

Historial Súper 20: Primer choque entre ambos planteles en el torneo.

Parte médico:  Juan Pablo Vaulet se recupera de una lesión en el tobillo derecho y es baja en Bahía. El equipo, en tanto, recupera a Daniel Bordignon. 

Son bajas en Peñarol Jerónimo Barón (rotura de ligamentos cruzados de rodilla izquierda), Alejandro Diez (operación de cadera), y Nicolás Zurschmitten (edemas de tobillo).

Se dijo: “Va a ser un partido durísimo como todo juego de visitante. Tenemos que estar concentrados desde el minuto cero para hacer un buen partido y tratar de llevarnos un punto para casa. Bahía es un equipo que juega bien en su casa, corre mucho la cancha y por eso hay que tratar de bajarles los puntos de contragolpe”, Jonatan Slider (Peñarol).

Sponsors Oficiales