LNB · 11 de Octubre de 2017

Estudiantes (C) · San Martín

Estudiantes – San Martín por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, Estudiantes se medirá con San Martín en el Gigante Verde, por el Grupo A del #Super20LaLiga. Ambos equipos están completos. El equipo de González sigue invicto con 3-0.

ESTUDIANTES – SAN MARTÍN

Día: Miércoles 11 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Sergio Tarifeño - Alberto Ponzo

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Grupo A: Estudiantes y San Martín conforman el Grupo A junto a Regatas, La Unión y Comunicaciones.

Posiciones: San Martín (3-0) lidera la zona mientras que Estudiantes (2-4) está penúltimo.

Rachas:  El Verde llega con una derrota como visitante ante La Unión por 79-70 y dejó atrás el gran triunfo sobre Regatas en Corrientes por 89-85.

San Martín viene de finalizar tercero en el Grupo A de la Liga Sudamericana y deberá esperar para poder clasificar a la siguiente instancia como mejor tercero. En el torneo se mantiene invicto con dos triunfos ante La Unión y uno sobre Estudiantes.

El número: Estudiantes tiene un promedio de 80,8 puntos a favor y 83 en contra. Está segundo en porcentaje de dobles (59%), dos en puntos desde el banco (33,8) y tres en puntos desde la zona pintada. 

Sebastián Orresta es tres en dobles (77%), Mateos Bolivar, seis en libres (90%) y David Doblas Portillas, cuatro en faltas personales (4,4) y tres en faltas recibidas (6,4).

San Martín es el mejor ataque de la zona (87,3) y defensa (75,3). Además es uno en robos (10,3), siete en triples (38%), cinco en libres (76%), uno en puntos desde el banco (35,3) y cinco en puntos desde la zona pintada (38,7).

Justin Keenan es dos en puntos (20,7), Matías Lescano, nueve en tapas (1), Reynaldo García Zamora, uno en robos (2,7) y Lucas Faggiano, uno en triples (71%).

El dato: Tras perder a Laginestra, en Estudiantes apostaron por Lucas Victoriano como nuevo entrenador. Renovaron a Sebastián Orresta y Leandro Vildoza. Sumaron a Mateo Bolivar, Emilio Domínguez, Anthony Smith, David Doblas, Rigoberto Mendoza, Alejandro Zurbriggen será su segundo U23, Sebastián Uranga y al croata Zvonko Buljan. 

San Martín renovó su vinculo con el DT Sebastián González por una temporada más. Federico Aguerre ya tenía contrato y lograron la continuidad de Jeremiah Wood, Lucas Faggiano, Reynaldo García Zamora, Leonardo Mainoldi y Matías Lescano, a los que se sumaron Jonatan Treise y Justin Keenan.

Mateo Bolívar, jugador de Estudiantes, vistió hace dos temporadas la casaca de San Martín. En tanto, el cubano Reynaldo García Zamora, actualmente en San Martín, fue jugador de Estudiantes.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 12 veces, quedándose con 8 juegos San Martín y con 4 Estudiantes.

Historial Súper 20: Segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para San Martín por 91-75.

Parte médico:  Ambos planteles están completos. 

Se dijo: “Nos esperamos un partido más físico de lo que fue en Corrientes. Estudiantes es un equipo que se hace fuerte en su casa. Sabemos que es un equipo en construcción y van a buscar apoyarse en su defensa. Nosotros queremos volver a hacer nuestro juego, en tomar el control de los partidos algo que en la Liga Sudamericana, salvo en el primer partido, en los otros dos no lo hicimos”, Matías Lescano (San Martín).

Sponsors Oficiales