LNB · 10 de Octubre de 2017

Weber Bahía

El otro lado de José Materán

Nació en Barquisimeto, Venezuela, ciudad donde Weber Bahía Basket disputó este año las finales de Liga de las Américas. José Materán se olvida del básquet por unos minutos, y nos cuenta su intimidad. Desde su amor hacia la Arepa hasta su hobby: cantar y componer temas de rap.

 

-¿Qué es lo que más te gusta de Argentina?

-Su clima, la gente y su cultura. En Bahía Blanca particularmente como se vive el básquet.


-Además de tu familia, ¿hay algo que extrañes mucho de Venezuela?

-Principalmente a mis amigos. Además, una de las cosas que más extraño es la comida, ya que se come muy diferente a como se hace aquí. Extraño mucho una comida típica llamada Arepa.


-¿Cuál es la comida Argentina que más te ha gustado?

-El asado, en Venezuela también se hace, pero nada comparado a lo que se hace aquí.


-Has podido conocer muchas provincias y ciudades de la Argentina, ¿cuáles fueron las que más te han gustado?

-Me gustó mucho Bahía Blanca, Buenos Aires, Paraná y Mar del Plata. Todas las ciudades son muy lindas y tienen lo suyo, pero estás realmente son muy agradables.


-Hobby: cantar rap. En Venezuela improvisaba mucho con mis amigos y hemos compuestos algunos temas. A veces nos juntamos a rapear por videollamada. Los extraño y es una manera que me hace bien para sentirlos cerca.


-Mejor amigo: José Bracho, creció conmigo, somos de la misma ciudad y nos fuimos al mismo tiempo a jugar baloncesto a otra ciudad y en el mismo equipo.


-¿Qué haces en tus ratos libres?

-En mi tiempo libre trato de apartarme del básquet. Intento descansar, hablar con mi familia, ver series y escuchar música.


Serie preferida: estoy mirando Suits, que trata sobre abogados y casos policiales. Me gusta mucho porque es una serie muy interesante, que te pone a pensar y te deja algo.


Tu experiencia en la Selección: respecto a los partidos que tuvimos contra la Selección de España, uno en Madrid y otro en Málaga, fue una experiencia totalmente gratificante. Tuve la posibilidad de compartir una cancha con Pau Gasol, uno de los mejores jugadores del planeta. Además, me sirvió para apreciar cómo juegan. Al final del juego no pudo faltar la foto con él.

 

Informe: Prensa Bahía Basket 

 

Sponsors Oficiales