LNB · 08 de Octubre de 2017

La Unión · Regatas

Previa: La Unión – Regatas

Desde las 22.00 horas, La Unión recibirá en el Polideportivo Cincuentenario a Regatas, por el Grupo A del #Super20LaLiga. Ambos equipos están completos. Transmite La Liga Contenidos.

LA UNIÓN - REGATAS

Día: Lunes 9 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier – Javier Mendoza – Sebastián Vasallo

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Grupo A: La Unión y Regatas forman parte del Grupo A junto a San Martín, Estudiantes y Comunicaciones.

Posiciones: La Unión (2-2) se ubica segundo en la zona, mientras que Regatas (2-2) está tercero.

Rachas: Los formoseños viene de superar como local a Estudiantes por 79-70, resultado que le permitió dejar atrás el tropiezo en su casa ante San Martín por 85-77.

Los correntinos, en tanto, llegan con una caída frente a Estudiantes por 89-85 para cortar así una racha positiva de dos victorias seguidas ante Estudiantes por 76-74 y Comunicaciones por 83-70.

El número:  La Unión es el tercer mejor goleo de la zona (80) y mejor defensa (78,2). En el torneo, es el quinto equipo con más rebotes por juego (34,8), está quinto en tapas (2,8), seis en dobles (57%), seis en libres (75%) y cinco en puntos de segunda chance (11,2).

Chaz Crawford es cuatro en rebotes (9,2) y cinco en tapas (1,5), y Anthony Young, uno en libres (100%).

Regatas es el cuatro mejor ataque (79) y tercera mejor defensa (80,8).Además, en el torneo, es cuatro en porcentaje de dobles (57%) y uno en puntos de segunda chance (13).

Fabián Ramírez Barrios está noveno en dobles (71%), Fernando Martina, quinto en pérdidas (3,8). Paolo Quinteros es uno en libres (100%) y Leemire Goldwire, seis en minutos en cancha (34,4).

El dato: En la Unión, Alejandro Konsztadt era el único jugador con contrato con respecto al plantel 2016/17. Leandro Ramella fue elegido como su nuevo entrenador, en reemplazo de Guillermo Narvarte. Renovaron a Alexis Elsener y sumaron a Jonathan Maldonado, Chaz Crawford, Federico Marín, Tayavek Gallizzi, Ivory Clark y Anthony Young.

Fabián Ramírez Barrios y Juan Arengo eran los únicos con contrato en Regatas. Se confirmó la continuidad de Gabriel Piccato en el banco, así como también la del base Santiago Vidal. También se renovó a Paolo Quinteros y a Fernando Martina. Vidal fue uno de los primeros en renovar y llegó Leemire Goldwire por Sims. Sumaron al alero Alex Harris. Renovaron a Chevon Troutman. Concretaron el regreso de Erik Thomas.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron en 44 ocasiones, imponiéndose en 32 partidos Regatas y en 12 La Unión. 

Historial Súper 20: Segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para La Unión por 90-72.

Parte médico:  Ambos equipos tienen a todos sus jugadores disponibles.

Se dijo: “La última derrota nos dulió. Ahora tenemos la cabeza en el juego frente a La Unión, en focalizarnos en nosotros mismos, que somos lo que tenemos que seguir mejorando, corrigiendo”, Paolo Quinteros (Regatas).

Sponsors Oficiales