LNB · 24 de Septiembre de 2017

Argentino · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Argentino

A partir de las 21.00 horas, Peñarol recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas a Argentino, por el Grupo D del #Super20LaLiga. Será la presentación de Leo Gutiérrez como DT en Mar del Plata. Los árbitros del encuentro: Chiti, Smith y Sánchez.

PEÑAROL - ARGENTINO

Día: Lunes 25 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Grupo D: Peñarol y Argentino integran el Grupo D junto con Quilmes, Bahía Basket y Gimnasia.

Posiciones: Ambos planteles ganaron en sus primeros compromisos y por eso están arriba en la tabla con Bahía Basket.

Rachas:  El Milrayitas llega con dos amistosos en Montevideo, ganando el primero frente a Biguá por 96-55 y cayendo en el segundo ante Atenas por 91-77.

En el debut en el torneo Súper 20 venció a Gimnasia por 83-82 con una anotación de Nico Gianella en la última jugada.

El Turco juninense viene de disputar un torneo amistoso en Chile, donde venció a Leones (90-72) y Universidad de Concepción (93-58). Allí perdió con Hispano (73-81). Además derrotó a Boca por 68-66 y a Los Indios 90-50. En el debut superó a Quilmes por 82-63.

El dato:  Peñarol contrató como entrenador a Leo Gutiérrez. De la temporada pasada continúan Steffphon Pettigrew, Jerónimo Barón y Alejandro Diez. Además, sumaron a Jonathan Slider, Diego Guaita, Ricardo Glenn, Nicolás Gianella, Alejandro Alloatti y Karl Cochran.

Argentino mantuvo a su entrenador Eduardo Japez. También siguen Juan Cangelosi, Luis Cequeira y Gastón García. A estos se les sumaron Agustín Acuña, Guido Mariani, Matías Bortolín, Malcolm Benard y Anthony Kent.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron en 30 ocasiones, quedándose con 15 juegos cada uno.

Parte médico: Peñarol viene de recuperar a Nicolás Gianella, óptimo de una distensión en el aductor. Son bajas por lesión Nico Zurschmitten, Jero Barón, Ale Diez y "Juani" Marcos.

Argentino, por su parte, no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Sabemos que tenemos que parar a Cequeira que juega muy bien, a sus tiradores y a los americanos que son peligrosos. Hay que seguir limando detalles de nuestro juego, defendiendo duro y correr adelante. Estamos con ilusión de hacer un buen juego ante nuestra gente”, Alejandro Alloatti (Peñarol) 

“Tenemos que defender duro de atrás para adelante y tratar de correr la cancha. Hay que dar lo mejor para debutar de local de la mejor manera”, Joaquín Valinotti (Peñarol).

Sponsors Oficiales