Liga Argentina · 23 de September de 2017

Talleres

Remodelaciones en Talleres

El Gobierno provincial cumplió con su promesa de ayudar al club Talleres y a partir del lunes, empiezan las remodelaciones con el parquet y la restauración de la pileta.

Un día más que importante fue el de ayer para todo Talleres de Tafí Viejo. Tras mucho tiempo de gestiones, el Gobierno provincial se hizo presente en Saenz Peña 102, para cumplir con su promesa de acompañar al club, durante toda la campaña que dispute en La Liga Argentina.

"Hoy (por ayer) hemos venido a Talleres a reunirnos con nuestro amigo Rubén Solórzano (presidente del club), a felicitarlo por el torneo que van a disputar, y decirles que el Estado los va a estar acompañando. Hemos generado la posibilidad de una ayuda económica, porque sabemos que es muy difícil para los clubes de barrios, de pequeños municipios, poder sostenerse en este tipo de competencias que tiene mucho gasto de logística y jugadores. Esta liga requiere jugadores profesionales, que tengan que vivir de esto. Estamos otorgándole un subsidio que los va acompañar durante todo el campeonato", expresó el Secretario de la Gobernación, Pablo Yedlin, que junto al Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, fueron los grandes gestores para que esto se realice.

Pero eso no fue la única buena noticia para los taficeños, porque después de cerca de 10 años, los ciudadanos podrán volver a nadar en Tafí.  "Otro sueño que hicimos realidad hoy, fue la de generar los recursos para reactivar la pileta de Tafi Viejo. Javier Noguera (Intendente de Tafí Viejo) me dijo una vez que todo Tafí Viejo aprendió a nadar en esta pileta. Apareció el proyecto, apareció la empresa y el pedido, y también la voluntad política del Gobernador Juan Manzur de destinar recursos al deporte, hoy es un día importante porque cumplimos con la palabra empeñada con Talleres, que es un club que viene en grandes crecimientos", reconoció el doctor, sabiendo de la importancia que tiene para todo el pueblo taficeño, esta gran obra que empezará el próximo lunes y que se espera que para este verano, ya esté en condiciones de ser habilitada.

Justamente, todo esto, tiene un fin: la de que desde los más chicos, puedan disfrutar de todo lo acontecido. "El campeonato (Liga Argentina) en definitiva es la frutilla que entusiasma y genera que vengan más chicos a jugar. Talleres viene con una escuela formativa con grandes jugadores, ahora una vez que los grandes jugadores están, se iban competir a otro lado. El básquet tucumano de a poco se fue recuperando, y de no tener ningún equipo en La Liga Argentina, ahora hay dos. Eso va generando la voluntad del jugador tucumano en quedarse", sentenció el Secretario, augurando que en un tiempo muy cercano, se vean los frutos en Talleres.

 

Informe: Prensa Talleres

 

Sponsors Oficiales