Liga Argentina · 21 de September de 2017

Rocamora · Rocamora

Rocamora se entrena con plantel completo

Mientras transita su tercera semana de pretemporada rumbo a la Liga Argentina de Básquetbol 2017/18 el plantel de Tomás de Rocamora se prepara para disputar este fin de semana sus dos primeros compromisos amistosos. Ambos serán en la localidad de Concordia y ante los equipos de Centro Capuchinos y Ferrocarril, que militan en el Torneo Federal de Básquet. El Rojo se completó con la llegada del alero uruguayo Gastón Semiglia y el norteamericano Keenan Peterson.

El arribo de los dos extranjeros que tendrá el equipo de Juan Varas se produjo el pasado fin de semana y desde el lunes ya entrenan a la par de sus compañeros. Semiglia, alero de 26 años, viene en plena actividad ya que se encontraba disputando el Torneo Metropolitano uruguayo con su equipo Unión Atlética de Montevideo. En su último juego, que sirvió para dejar al equipo en la categoría, aportó 21 puntos. El yanqui Peterson (25), oriundo de Georgia, viene precedido de muy buenos antecedentes en la NCAA 2 y la Liga Pro-B de Suiza. Con sus 2,06 de altura puede jugar de ala pivote o pivote.

La semana del Rojo comenzó con prácticas en doble turno tanto lunes como martes. Tras el miércoles en un solo tramo volvió a la intensidad este jueves en dos segmentos y lo mismo está previsto para el viernes. El plantel partirá el sábado a las 16:45 rumbo a Concordia para enfrentar desde las 19:30 a Centro Capuchinos. La pernoctación será en la capital del citrus y el domingo será el turno de jugar ante Ferrocarril, a partir de las 19. El cuerpo técnico volvió a mostrar su satisfacción por la predisposición de los jugadores.

Viajarán los seis mayores: Agustín Lozano (base), Martín Gandoy (escolta), Gastón Semiglia (alero), Joaquín Deck (ala pivote), Marcos Jovanovich (pivote) y Keenan Peterson; los U23 Francisco Pag, Galo Impini y Guido Dellavedova, y como juveniles estarán Tomás Verbauwede, Justo Catalín y Silvestre Alba. Impini trabajó de manera diferenciada por una dolencia en su mano derecha, mientras que Peterson no entrenó el miércoles por problemas estomacales y se espera que pueda retomar con normalidad este jueves.

Informe: Prensa Rocamora

Sponsors Oficiales