Liga Argentina · 20 de September de 2017

San Isidro (SF)

“Volví para ganar el campeonato”

El ala pivote estadounidense, Jonathan Durley, se sumó este martes a la pretemporada del Club Atlético San Isidro de cara al inicio de la Liga Argentina 2017/18. El oriundo de Texas, es el último pasajero del equipo de Julián Pagura para lo que viene.

Ya se sabía que Jonathan Durley, el ala pivote que vistiera la temporada pasada la camiseta de San Isidro en la 2016/17 del TNA, había confirmado su continuidad con el club de calle Corrientes, que sería una de las seis fichas mayores del plantel de Julián Pagura y uno de los dos extranjeros del equipo. Pero faltaba que Jonathan llegue, se ponga la sudadera y empiece a moverse a la par de sus compañeros.

Eso pasó este martes, día que Durley arribó a nuestro país por la mañana y en horas de la tarde en el marco del segundo turno de entrenamientos de la jornada, el americano se movió a la par de sus compañeros y bajo las órdenes del cuerpo técnico santo.

Durley sabe que compartirá equipo con caras conocidas como Germán Sicutto, Martín Muller, Santiago González y algunos de los juveniles del club, y eso para él resulta un factor muy importante porque hace que todo sea más fácil y rápido: “Volver y tener muchas caras familiares a tu alrededor hace que todo sea más fácil. Es más fácil adaptarte fuera y dentro de la cancha”.

Con respecto a como se encuentra físicamente y como ve al plantel, el extranjero afirmó: “Me siento bien, creo que tenemos un mejor equipo y tenemos más oportunidades para hacer una buena temporada y unos mejores Playoffs”.

Esas primeras sensaciones le permiten a Durley sentar sus metas de cara a la venidera Liga Argentina: “La meta es ganar el campeonato, por eso volví. Este club necesita un campeonato. El año pasado avanzamos mucho en los Playoffs pero creo que necesitamos ese título para la ciudad. La ciudad nos apoya mucho y sería algo maravilloso poder darle eso”.

Sobre la temporada que afrontará en un nuevo año para él dentro de la segunda categoría del básquet nacional, Jonathan aseguró que será un torneo difícil: "No he mirado los demás planteles, los otros equipos, y como se han reforzado. Pero siempre creo que cada equipo se vuelve mejor cada años así que va a ser difícil. Es una liga competitiva y es difícil de ganar. Pero confío en nosotros, creo que podemos lograr el título”.

Rumbo a Uruguay

Este jueves por la mañana, el primer equipo de San isidro partirá hacia Uruguay para afrontar una serie de amistosos internacionales dentro de la Copa Convivencia Municipio B que se disputará en Montevideo, Uruguay.

San Isidro disputará este torneo junto a Macabi y Hebraica, Welcome y Defensor Sporting, tres equipo que militan en la Liga Uruguaya de Básquet.

El pasado martes en el sorteo del certamen internacional, San Isidro conoció que su faena por tierras charrúas comenzará desde las 19 del viernes, en cancha del Welcome, chocando ante el último campeón uruguayo, Macabi. El resultado de ese partido determinará el rival y horario de disputa de día sábado.

 

Plantel

Mayores: Jonathan Durley; Germán Sciutto; Martín Muller; Felipe País; Elvis Báez; Santiago González

U23: Tomás Rossi; José Peralta; Tomás Aimaretti

Juveniles: Hans Feder Ponce; Agustín Pérez Tapia; Federico Zezular *Gastón Fenoglio se queda a disputar el Final Four de U19 representando a San Isidro.

Utilero: Germán Ibarra Jefe de equipo: Marcos Basso.

 

Ignacio Pérez jugará a préstamo en Oberá de Misiones

Por razones estrictamente deportivas y del crecimiento en minutos de juego en el año, el jugador nacido en la cantera del Club Atlético San Isidro, Ignacio Pérez, jugará un año a préstamo en el  Oberá Tenis Club que milita en la Conferencia Norte de Liga Argentina.

Además del crecimiento deportivo, San Isidro apuesta al crecimiento y maduración personal del base de 19 años, con todo lo que irse de su ciudad natal y del club al que ha concurrido durante 14 años, implica en ese sentido.

 

Informe: Prensa San Isidro 

Sponsors Oficiales