LNB · 20 de September de 2017

La Unión · San Martín

Previa: San Martín – La Unión

A partir de las 21.30 horas, en el Gigante Rojinegro de la capital correntina, San Martín recibirá a La Unión de Formosa, en un juego válido por el Grupo A del #Super20LaLiga. Ambos equipos están completos.

SAN MARTÍN – LA UNIÓN

Día: Jueves 21 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez – Leonardo Zalazar – Sebastián Vasallo

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Grupo A: San Martín y La Unión integran la zona junto con Comunicaciones, Estudiantes y Regatas.

Rachas:  El Santo correntino disputó siete partidos preparatorios. Cayó con Quimsa por 89-85 y con Comunicaciones por 73-68, y superó a Atenas por 76-64, Instituto por 89-82, Hindú por 83-61, La Unión por 79-71 y Olímpia de Paraguay por 89-77.

Los formoseños, en tanto, llegan con cuatro amistosos disputados, sumando tres ganados y uno perdido. En el primero superó por 83-60 a Olímpia de Paraguay, en el segundo cayó con San Martín por 79-71, en el tercero venció a San José por 84-71 y en el cuarto nuevamente a Olimpia pero por 85-71.

El dato: San Martín renovó su vinculo con el DT Sebastián González por una temporada más. Federico Aguerre ya tenía contrato y lograron la continuidad de Jeremiah Wood, Lucas Faggiano, Reynaldo García Zamora, Leonardo Mainoldi y Matías Lescano, a los que se sumaron Jonatan Treise y Justin Keenan.

En La Unión, Alejandro Konsztadt era el único jugador con contrato con respecto al plantel 2016/17. Leandro Ramella fue elegido como su nuevo entrenador, en reemplazo de Guillermo Narvarte. Renovaron a Alexis Elsener y sumaron a Jonathan Maldonado, Chaz Crawford, Federico Marín, Tayavek Gallizzi, Ivory Clark y Anthony Young.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron en 21 ocasiones, quedándose con 12 partidos San Martín y con 9 La Unión.

Parte médico:  Tanto San Martín como La Unión no presentan lesionados. Ivory Clark presenta un molestia en su espalda pero va a estar disponible en los formoseños.

Se dijo: "Tenemos metas elevadas, de estar arriba, de pelear, sabemos que nos falta el título que la gente quiere eso, y vamos a dejar todo sabiendo que vamos a jugar una Liga muy difícil con muchos equipos que quieren lo mismo", Sebastián González (DT San Martín).

“Tenemos buenas expectativas como todos los comienzos. Empezamos contra un equipo difícil que solo cambió dos jugadores y que por ende mantiene la base de la temporada pasada“, Leandro Ramella (DT La Unión).

“La dinámica queremos sostenerla como el año pasado. Ahora debemos incluir a Jony (por Treise) y a Keenan y ahora debemos encontrar la intensidad y sostenerla por más tiempo. Tenemos que jugar mejor en situaciones de juego estacionado y abrir el juego en contragolpe”, Sebastián González (DT San Martín).

Sponsors Oficiales