LNB · 20 de Septiembre de 2017

La Unión

La Unión de Formosa en sociedad

En el Polideportivo Cincuentenario se realizó la presentación del plantel de La Unión de Formosa que se inició con una conferencia de prensa donde cada una de las estructuras que hacen al equipo dejó sus expresiones.

El primero en hacerlo fue Mario Romay que valoró los años de permanencia de La Unión en el profesionalismo: “como dirigente de La Unión y Subsecretario de Deportes de la Provincia quiero expresar el agradecimiento al gobierno del doctor Gildo Insfrán y a todos los organismos del gobierno que acompañan a La Unión. Poner otra vez un equipo en la máxima categoría de este deporte es histórico para la Liga Nacional de Básquet porque nunca una franquicia, con el apoyo de un gobierno, tuvo tantos años consecutivos como La Unión. Muchos equipos que hicieron este camino tuvieron una permanencia corta y nosotros, con el continuo apoyo del gobierno y de un montón de dirigentes, el caso de Rubén Oviedo y Alicia Alesi que siempre están acompañando, seguimos trabajando para que La Unión siga siendo el equipo de todos los formoseños”.

Más adelante repasó lo que el equipo hizo en los últimos años y también lo que pretende ahora: “Venimos de dos temporadas atípicas, un año con un gran éxito llegando a ser campeones de la Conferencia Norte y luego perder la final con San Lorenzo; y el que pasó, no pudiendo repetir el excelente año anterior pero sí haciendo otras cosas como volver a jugar un torneo internacional en cuatro años, jugamos las semifinales de la Liga de Las Américas y también lo de la Liga de Desarrollo que llegaron al Final Four, fue un logro alcanzado casi con totalidad de chicos de la provincia. Todo un trabajo para resaltar que La Unión sigue haciendo historia, que no recuerdo que ningún equipo de la provincia haya tenido toda la relevancia que ha tenido La Unión en estos años. Ahora, con la premisa de siempre, de formar un equipo competitivo, encaramos esta nueva Liga Nacional con el Super 20 y la Liga que creo es más justo para todos, así que desde nuestro lugar de la dirigencia tratamos de poner todo. Tenemos un equipo bastante nuevo en su conformación, salvo Alexis Elsener, Alejandro Konsztadt y Tobías Gómez, que es la apuesta de este año, y estamos con la misma ansiedad de siempre, con la misma esperanza, agosto y septiembre para nosotros es como si fuera año nuevo. Tenemos un equipo del que no tenemos dudas de su capacidad como jugadores y también por su manera de ser como personas”.

Leandro Ramella valoró su llegada a Formosa: “para mí es algo muy reconfortable estar en una franquicia como lo es La Unión de Formosa por lo que representa, por su historia dentro de la Liga Nacional y aparte porque en el día a día uno se siente muy cómodo trabajando ya que las condiciones laborable deportivas son muy buenas, no debe haber muchos clubes en la Liga Nacional que tengan esta estructura de trabajo para el día a día. Esto hace que uno se sienta más cómodo de lo habitual y tratando de aceptar el desafío que representa estar al frente de la institución”.

Federico Marín, como capitán del equipo, fue el referente de los jugadores, a la hora de hablar: “para un jugador profesional es muy bueno volver a un equipo que año tras año se va poniendo objetivos cada vez más altos. La Unión se ha mantenido durante mucho tiempo en un nivel grandísimo, no solo al nivel Argentina sino también a nivel internacional. Uno como jugador trata, año tras año de estar en los mejores equipos para poder desarrollarse como jugador y que el equipo pueda crecer y que esté compitiendo entre los más grandes para lograr el objetivo más grande que es salir campeón. Volver a estar en un equipo que siempre tiene pretensiones importantes es algo de mucho valor y la verdad que me siento muy contento de volver a estar acá porque es un lugar donde en lo único que tenés que pensar es en venir y entrenar porque el resto lo tenés todo”.

Rubén Oviedo, desde su lugar en la dirigencia, amplió los conceptos que había dejado Romay: “quiero agradecer el apoyo del gobierno provincial en la figura del doctor Gildo Insfrán que siempre confió en nosotros. La apuesta de La Unión es crecer en cada temporada, como todos saben empezamos jugando en el estadio Centenario en el 2004 y hoy tenemos el Cincuentenario que es algo magnífico para la provincia y para el país porque es uno de los mejores estadios del país. A nivel nacional, ser noticia por la organización es reconfortante para todos, principalmente para los que estamos en estos, y todo se debe al apoyo que tenemos, no hay muchos secretos”.

En el cierre de la conferencia los protagonistas presentaron las camisetas que este año el equipo lucirá cada vez que saldrá a la cancha y a continuación todos los integrantes del plantel y del cuerpo técnico se dirigieron al rectángulo de juego del Cincuentenario donde posaron para los fotógrafos para cerrar con los medios de prensa realizando entrevistas de manera individual a los jugadores.

Informe: Prensa La Unión

Sponsors Oficiales