LNB · 19 de Septiembre de 2017

Instituto

“Pareciera que jugamos juntos hace bastante tiempo”

Instituto parte este miércoles a las 8 de la mañana rumbo a Santiago del Estero, donde el jueves a las 22 horas hará su presentación en el Súper 20 frente a Quimsa. El base cordobés Gastón Whelan dejó sus sensaciones sobre el comienzo del torneo.

¿Cuál es el resumen de la pretemporada de Instituto luego de estas semanas de trabajo?

Fue una pretemporada muy buena, es una parte que por ahí no le gusta mucho a los jugadores pero que es importantísima para lo largo de la Liga y creo que lo hicimos de la mejor manera. Por ahí con dolores y molestias pero estuvimos enteros y llegamos de la mejor manera al inicio.

¿Cómo se amalgamó el grupo, cómo están como equipo?

La verdad es que muy bien. De a poco que nos fuimos sumando tanto extranjeros como nacionales, pudimos unificar el grupo y ahora somos uno solo. Pareciera que jugamos juntos hace bastante tiempo y eso nos va ayudar mucho para encarar todo el año.

¿Qué esperan de esta pequeña gira por Santiago del Estero?

Tenemos muchas expectativas. Sabemos que son los primeros dos partidos y por ahí el nerviosismo va a jugar un poco, tenemos incertidumbre y deseos de empezar. Vamos a intentar plasmar todo lo que venimos entrenando, amoldarnos de a poco, seguirnos conociéndonos y traer buenos resultados que siempre será bienvenido.

Para el Súper 20 en si que es un campeonato nuevo. ¿Cuál es la expectativa?

Nos pusimos un objetivo que es de a poco ir creciendo como equipo y grupo. Tratar de jugar de local de una manera agresiva y de visitante por ahí se hace más duro por lo cual queremos ir paso a paso sin apurarnos ni pensar en ningún resultado en especial si no ir partido tras partido.

Los viajeros gloriosos dirigidos por Facundo Muller son: Santiago Scala, Gastón Whelan, Miguel Gerlero, Luciano Gonzalez, Dwayne Davis, Facundo Piñero, Cristian Amicucci, Lenjo Kilo, Enzo Rupcic y Sam Clancy.

Los jugadores Lucas Reyes, Federico Pedano y Juan Cruz Tulian no viajarán con la delegación ya que jugarán los cuartos de final del Argentino U17 en Rosario del 22 al 24 de septiembre. Instituto forma parte de la Zona E que organiza Temprerley de Rosario junto a: Almafuerte de Las Varillas, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Temperley de Rosario.

Informe: Prensa Instituto

 

Sponsors Oficiales