LNB · 18 de Septiembre de 2017

Salta Basket

Balance positivo de Salta Basket

El cuadrangular organizado por la gente de Ciclista Olímpico de La Banda, en Santiago del Estero, ya es historia y el saldo para los salteños de Los Infernales es positivo.

Ahora el equipo se preparará para arrancar la temporada de manera oficial el próximo miércoles, en el Estadio Delmi de esta ciudad, cuando reciba al Club Atenas de Córdoba a partir de las 22.

Pese a la derrota en la jornada inicial del cuadrangular frente al local, por 77 a 72, lo expuesto por el equipo de Ricardo De Cecco fue más que valioso, de hecho Salta estuvo casi siempre adelante en el marcador y recién en el tramo final del último cuarto el trámite se dio vuelta a favor del equipo organizador. Un lindo primer juego para Los Infernales en la máxima división del básquet argentino, siempre en el marco de choques amistosos.

En la última jornada Salta Basket derrotó al otro equipo santiagueño, Asociación Atlética Quimsa, por 94 a 89. Se trata del primer triunfo de un equipo salteño frente a uno de La Liga, la competencia mayor del básquet nacional. Además, frente a una franquicia de enorme prestigio como la fusión santiagueña que supo coronarse con un título internacional tras ganar la Liga Sudamericana de Clubes en 2009 y con una Liga “A” en la temporada 2014/2015.

Los encuentros amistosos frente a las franquicias santiagueñas, de gran prestigio en La Liga por todo lo que vienen haciendo a nivel institucional y deportivo, además del presupuesto que manejan, dejaron un saldo positivo para los salteños dado el buen nivel expuesto por sus jugadores. Por primera vez en la historia de la franquicia salteña se ganó frente a un combinado de Liga “A”.

El base cordobés, Diego Gerbaudo, fue el mejor jugador del equipo en el cuadrangular Ciudad de La Banda, y uno de los mejores del certamen. Goleador de Los Infernales terminó con 18 puntos el primer juego frente a Olímpico y con 24 unidades el segundo ante Quimsa. Lucas Goldenberg también aportó lo suyo y mantuvo un nivel interesante en los choques amistosos disputados entre el viernes y sábado en tierras santiagueñas.

Otros de los que anduvieron bien y sobre todo en el segundo juego disputado ante Quimsa -sin dos de sus tres norteamericanos-, fueron el ala pivote y el pivote Pablo Espinoza y Alejandro Zilli, respectivamente, el extranjero Quinnel Brown y saliendo desde el banco de relevos el escolta Rodrigo Haag. Tarea importante e interesante del equipo en términos generales para que paso a paso el CT vaya edificando la identidad infernal.

A partir del miércoles Los Infernales de Salta Basket comenzarán a transitar por primera vez en la historia del básquet provincial en La Liga en el marco del Súper 20. El inicio de la temporada será en Salta, Estadio Delmi, donde el representante local recibirá a Atenas de Córdoba, partido que será televisado para todo el país por la señal de cable TyC Sports y arrancará a partir de las 22.

Todos los resultados en Santiago:

Viernes 15/09
20 hs Quimsa 81–79 Barrio Parque (Liga Argentina)
22 hs Olímpico 77–72 Salta Basket

Sábado 16/09
20 hs Salta Basket 94-89 Quimsa
22 hs Olímpico 80–72 Barrio Parque

Abonos para ver a Salta Basket en la máxima división

Restan solo días para que los fanáticos del deporte de la naranja puedan deleitarse con la máxima división del básquet argentino en la ciudad. Los Infernales de Salta Basket recibirán al mítico Atenas de Córdoba el miércoles 20 de septiembre en el Estadio Delmi, en el marco del Súper 20 organizado por la Asociación de Clubes (AdC). Para que el disfrute sea completo, desde la dirigencia de la franquicia salteña largaron la promoción de dos (2) Abonos Infernales para la temporada 2017/2018.

El lanzamiento de los Abonos para ver a Los Infernales en La Liga tiene como objetivo acercar a los salteños a un evento deportivo de primer nivel. Quienes accedan a la compra de cualquier de los dos pack disponibles podrán acceder al sector de las Plateas Centrales. Una inmejorable oportunidad para apoyar el único representante provincial en la competencia más importante del país en materia de básquet.

Los Abonos se podrán adquirir ingresando vía Internet a la página www.autoentrada.com o también en el Alto NOA Shopping de nuestra ciudad. Hay que tener en cuenta que los Abonos 1 y/o 2 no incluyen los partidos de postemporada (playoffs).

Abono 1:
Súper 20 $450 (Platea Central)

Para el Súper 20, que se disputará entre el 20 de septiembre y el 19 de noviembre, el público podrá disfrutar de los partidos de local con Los Infernales salteños ubicados en el Grupo ‘B‘ junto a Quimsa y Olímpico de Santiago del Estero, y el glorioso Atenas e Instituto de Córdoba.

Abono 2:
Súper 20 + La Liga Temporada 2017/2018 = $2.300 (Platea Central)

Con este segundo combo el público no solo disfrutará del inicio de la temporada de la máxima división del básquet nacional junto al Súper 20, sino también tendrá la oportunidad de asegurarse los boletos para la próxima temporada de La Liga, el certamen mayor del básquet argentino. Un total de 23 partidos, entre los 4 del S20 y 19 en temporada regular de La Liga, para deleitarse con el show del básquet nacional. Imperdible!!!

El valor de las entradas para los partidos sin abonos es de:

· Populares = $70
· Plateas laterales = $100
· Plateas centrales = $150

Fixture para el Súper 20:

· Miércoles 20/9: Salta Basket vs Atenas
· Martes 26/9: Salta Basket vs Olímpico
· Viernes 29/9: Atenas vs Salta Basket
· Domingo 1/10: Instituto vs Salta Basket
· Jueves 5/10: Salta Basket vs Quimsa
· Martes 10/10: Olímpico vs Salta Basket
· Jueves 12/10: Quimsa vs Salta Basket
· Viernes 20/10: Salta Basket vs Instituto

Informe: Prensa Salta Basket

Sponsors Oficiales