LNB · 17 de Septiembre de 2017

Obras · Obras

Obras piensa en sus rivales del Súper 20

La próxima edición de la Liga Nacional arrancará con la disputa del torneo Súper 20, del cual participarán todos los equipos de la categoría, que serán divididos en cuatro zonas de cinco equipos cada una. Obras Basket compondrá el grupo C, junto con Hispano de Río Gallegos, Boca, Ferro y San Lorenzo, el bicampeón de la competencia.

Lo primero que cabe analizar es que los cinco clubes, incluyendo a Obras, cambiaron de entrenador durante el receso, y tendrán nueva conducción técnica para la 17/18. Esto condiciona la idea de juego que tendrá cada equipo, sumado a la modificación de los planteles que pueda haber realizado cada uno.

El estreno del Aurinegro en la competencia será ante San Lorenzo, el viernes 22 en condición de visitante. El conjunto de Boedo mantuvo su base del torneo pasado, que logró el título por segundo año consecutivo, con la figura de Gabriel Deck, y jugadores importantes como Nicolás Aguirre, Selem Safar, Mathias Calfani y Matías Sandes. A ellos se sumaron Dar Tucker, Jugador Más Valioso de la 16/17, Javier Justiz Ferrer y José Vildoza. Tras la salida de Julio Lamas, Gonzalo García se encargó de entrenar al plantel azulgrana. García se distingue por armar equipos con largas rotaciones, juego solidario y por momentos vistoso. El 10 de octubre volverán a enfrentarse en el Templo del Rock.

El segundo rival del Rockero será Ferro, el martes 26 en Caballito. El elenco verde tendrá a Ariel Rearte en el banco de suplentes, y más allá de la salida de Ramón Clemente, no han sufrido grandes bajas respecto al equipo que terminó segundo en la conferencia Sur y llegó hasta semifinales de su zona. Además, incorporaron a tres extranjeros de renombre: Aaron Harper, Jaz Cowan y Walter Baxley. Esto, sumado a la continuidad de Franco Balbi, uno de los armadores con mejor lectura de juego de la Liga, convierten a Ferro en un rival de cuidado. Se verán las caras en Núñez, el 4 de octubre.

Tras ello, el 1 de octubre, llegará el debut de local ante Boca, un conjunto que luchó por la permanencia la campaña pasada, y que buscará levantar su nivel esta temporada. Aunque no tendrán a Carlos Delfino, los Xeneizes retuvieron a ciertos jugadores que le brindaron buenos rendimientos en la 16/17, como el griego Fotios Lampropoulos, Lucas Pérez y Lucas Gargallo. Sumaron a un viejo conocido del club, como lo es Adrián Boccia, y a otros nacionales de categoría, caso de Mariano Fierro y Eduardo Gamboa. El DT, Gustavo Fernández, hará su debut en la máxima categoría, tras su buen paso por Estudiantes de Olavarría en el Torneo Nacional de Ascenso. El segundo encuentro entre ambos será el 7 de octubre en el Luis Conde.

Finalmente, el 16 de octubre, el plantel de Obras viajará más de 2.500 kilómetros hacia la ciudad de Río Gallegos, en el sur de nuestro país, para medirse con Hispano Americano. El conjunto santacruceño logró el objetivo de mantener la permanencia el año pasado, y para este se plantean una meta semejante, a cargo de Marcelo Richotti. Retuvieron a Larry O’Bannon y Kyle Austin, dos extranjeros que le dieron un salto de calidad en la 16/17. También lo hicieron con Mariano Byró y el U23 Gonzalo Torres. Incorporaron a dos ex Obras: Patricio Tabarez y Fernando Podestá, al experimentado Diego Ciorciari y al norteamericano Perris Blackwell. El 21 de octubre ambos cerrarán la fase regular del torneo, con un enfrentamiento en el Templo del Rock.

Vale recordar que los tres primeros de la zona accederán directamente a los playoffs del Súper 20, mientras que el cuarto y quinto jugarán un repechaje, ambos al mejor de tres juegos. Los emparejamientos del grupo C serán ante el D, compuesto por Argentino, Quilmes, Peñarol, Gimnasia y Bahía Basket. El primero de cada uno irá ante el ganador del repechaje del otro, y los segundos se enfrentarán a los terceros. De allí saldrán los clasificados a cuartos de final, y luego, se disputará un Final Four en sede única para definir al campeón de la competencia.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos.

Sponsors Oficiales