Liga Argentina · 13 de Septiembre de 2017

Villa S. Martín

"Mejorar la campaña anterior sería algo muy bueno"

Villa San Martín tiene la suerte de tener en el plantel al preparador físico Noberto Franco para otra temporada en la Liga Argentina, quien contó todo el trabajo que el “tricolor” se encuentra realizando de cara a la temporada 2017/2018.

En esta tercera semana de trabajos, Norberto Franco sostuvo: “Arranque de forma muy parecida a la temporada pasada, donde si bien nos fue bien siempre hay aspectos para mejorar, tomamos algunos detalles, siempre son evaluativos los primeros días, luego fuimos incrementando las exigencias semana a semana y después iremos ajustando en esta semana que es la tercera y junto a la cuarta que son las de las cargas más altas, cerrando con la quinta y sexta que son la puesta a punto”.

Una cuestión siempre a tener en cuenta es el estado de los jugadores, donde Villa San Martín mantuvo la base pero a su vez incorporó nuevas fichas. “La base la mantuvimos, los jugadores nuevos por suerte se adaptaron rápido, vinieron con ganas, son jóvenes así que las cargas se les puede ir ajustando. Obviamente los primeros días uno hace un chequeo de medición, de postura, de varias cuestiones para ver si no vienen con alguna lesión y con la ayuda del kinesiólogo quien me brinda un panorama de cómo llegan los jugadores nuevos”.

Con respecto a la relación que mantiene Franco junto a Gastón Castro y Milton Jovanovich, entrenador y asistente técnico principal respectivamente, señaló: “Siempre nos reunimos, la agenda de trabajo semanal tratamos de armarla los domingos, además nos basamos en el día a día, siempre vamos variando, estamos implementando turno fuerte de trabajo, vamos a ir viendo. El mejor modelo para mí son los doble turno, que vas manejando un poco mejor las cargas, mientras que el simple turno, al no tener mucha experiencia, me da un poco de temor el ajuste de cargas”.

La Liga Argentina sin dudas será muy exigente, sobre todo en el calendario y seguidilla de partidos, muchas veces llegando a tres partidos en una semana: “Para mí es un desafío la cuestión de  tres partidos por semana, las cargas de pesas van bajando, el jugador empieza a sentir la fatiga por disminución de fuerza y por la incrementación de la competencia las lesiones aumentan”, remarcando: “A mí criterio la temporada pasada tuve varios lesionados, es una materia pendiente para mí, este año buscaré reducir los lesionados, pero también hay que tener en cuenta que fue un plantel corto y la intensidad con las que se presentan los partidos es alta”.

Además, Franco fue contundente al subrayar cómo le gustaría o en qué estado quisiera que llegue los jugadores de cara al inicio de la temporada: “Físicamente y fisiológicamente es imposible saber eso porque realmente había que hacer unos análisis, creo que con 6 o 7 semanas el jugador llega bien, tiene mucho que ver el cuidado personal, levantarse temprano, comer bien y hacer todas las cuestiones relacionadas con l parte física”.

Por último, el preparador físico Norberto Franco dijo cuáles son sus objetivos para esta temporada en la Liga Argentina: “Mejorar la campaña anterior sería algo muy bueno, la pasada ya fue también muy buena para Villa San Martín teniendo en cuenta que fue el primer TNA del club; no tenemos que ser mediocres y quedarnos con todo lo obtenido y buscaremos llegar a cuartos de final o una semifinal sería que muy lindo. Esperamos el acompañamiento de todo el pueblo “tricolor””.

Informe: Prensa Villa San Martín 

Sponsors Oficiales