LNB · 12 de September de 2017

San Martín

San Martín viajó a Paraguay para jugar un nuevo amistoso

Una nueva semana de pretemporadas comenzó el plantel de San Martín de Corrientes, que continúa con sus preparativos de cara a su estreno en el Súper 20, Liga Nacional de Básquetbol y en esta ocasión también, volverá a tener participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB).

Luego del amistoso del sábado ante La Unión (victoria correntina 79­71), los jugadores quedaron licenciados e iniciaron este lunes un nuevo programa de trabajos que incluye una última gira. El plantel viajó a Asunción del Paraguay donde realizará una práctica vespertina este martes en la capital paraguaya y un nuevo juego amistoso internacional con el representativo de Olimpia King, en la noche del miércoles.

Por otro lado, se sumó al equipo profesional el escolta paranaense Matías Solanas, ficha juvenil que aportará al trabajo del equipo dirigido por el entrenador cordobés Sebastián González.

Solanas tiene 18 años, viene de jugar en Talleres de Paraná y La Unión de Colón en el TNA, mientras que tuvo destacadas participaciones con seleccionados juveniles argentinos en el Mundial U19 de Egipto y en los Juegos Olímpicos Universitarios jugados en Taipei.

Justamente el coach González sostuvo en los últimos días sobre los amistosos que se jugaron: “Son partidos que sirven para seguir ajustando la preparación, son juegos donde se pruebas cosas y se va construyendo y de ahí rescatamos lo que va saliendo mejor. Suma en muchas cosas, en dinámica de juego y el entendimiento con los jugadores y ver como se sienten con los sistemas. Eso es lo importante de seguir construyendo en este momento”.

En lo que va de la pretemporada, San Martín disputó cinco partidos preparatorios; ante Quimsa de Santiago del Estero, Hindú Club de Resistencia y La Unión de Formosa como local, además de las visitas a Atenas e Instituto de Córdoba.

A su regreso de Paraguay, el plantel trabajará con agenda programada en su última semana de trabajos antes del estreno en el Súper 20 de la LNB, que se dará el próximo jueves 21 de septiembre, como local ante los formoseños de La Unión.

Informe: Prensa San Martín

Sponsors Oficiales