LNB · 10 de September de 2017

San Martín

“En estos amistosos vamos viendo la realidad del juego que buscamos”

Tras un nuevo encuentro de preparación, el DT Sebastián González dijo: “Son partidos que sirven para seguir ajustando la preparación, son juegos donde se pruebas cosas y se va construyendo y de ahí rescatamos lo que va saliendo mejor. Suma en muchas cosas, en dinámica de juego y el entendimiento con los jugadores y ver como se sienten con los sistemas. Eso es lo importante de seguir construyendo en este momento”.

Sebastián González sigue apostando a la conformación del equipo y con la base de jugadores de la temporada anterior, da rodaje a la plantilla con amistosos y busca encontrar intensidad y entendimiento.

Muchos jugadores repiten el proceso y encaran esta etapa previa de una nueva temporada de compromisos y altos objetivos: “La dinámica queremos sostenerla como el año pasado. Ahora debemos incluir a Jony (por Treise) y a Keenan y ahora debemos encontrar la intensidad y sostenerla por más tiempo. Tenemos que jugar mejor en situaciones de juego estacionado y abrir el juego en contragolpe”, sostuvo el entrenador.

Una de las caras nuevas es el norteamericano Justin Keenan, que potenció algunos de sus virtudes en estos cinco amistosos que se disputaron hasta el momento. Al respecto, González dijo: “Va al aro, tiene recursos para hacerlo y se metió muy bien al equipo. Estamos viendo cosas positivas de él y ahora se está ajustando en lo físico para ponerse a punto. Ojalá pueda darnos mucho a nuestros sistemas”.

Lunes, doble turno

El plantel de San Martín de Corrientes tuvo licencia en la jornada del domingo tras el quinto amistoso de preparación pensando en llegar de la mejor manera al debut en el Súper 20.

Su primer juego oficial será el próximo jueves 21 de septiembre, como local ante La Unión de Formosa, justamente su rival el pasado sábado en otro encuentro de pretemporada.

Los jugadores regresarán a los entrenamientos este lunes en dos turnos y nuevamente quedarán expectantes para una nueva gira por Paraguay, donde jugará un amistoso con Olimpia King de la ciudad de Asunción.

A su regreso a Corrientes, el plantel trabajará con agenda programada en su última semana de trabajos antes del estreno en el Súoer 20.

Informe y foto: Prensa San Martín 

 

Sponsors Oficiales