Todo Básquet · 04 de Septiembre de 2017

LNB

Estados Unidos es el campeón del FIBA AmeriCup 2017

Con un gran temple y un segundo tiempo de lujo, Estados Unidos derrotó a Argentina 81-76 y se quedó con la AmeriCup. El equipo de Van Gundy llegó a ir perdiendo por 20 puntos promediando la segunda mitad, pero el trabajo defensivo una vez más le dio resultado. Warney, Hilliard y Munford fueron los abanderados de una remontada que por momentos parecía muy complicada. De esta manera, los norteamericanos llegan a su 7° título en las Américas, siendo el más ganador en el continente.

Comienzo soñado para el local. Brussino efectivo en el lanzamiento exterior, buena selección de tiros por parte de Deck le daban la chance de en apenas dos minutos ya estar 8 a 0. La solidez defensiva era importante para sostener el compromiso. Hilliard era el que más intentaba en la visita que llegó a descontar y colocarse a 3 (7-10). Recuperar y correr, con un Brussino exuberante le daban una vez más renta de 9 a los locales (7-16), que más allá de lo que realizaba Hilliard logró irse al descanso corto arriba por 7 (15-22).

El cambio de nombres en Argentina no modificaba el rendimiento. Saiz apareció en ofensiva con 7 puntos seguidos para abrir 11 a su favor (20-31). Bloquear el rebote defensivo y provocar malas opciones ofensivas de la visita eran las principales virtudes de los albicelestes. El local marcaba el ritmo, Laprovittola se consolidaba en la conducción y con el aporte de Redivo tomó renta de 13 (24-37). Más allá de quedarse sin gol durante dos minutos, la intensidad defensiva y un triple de Campazzo sobre el cierre de la primera mitad, le daba la máxima de 15 al dueño de casa (27-42).

El local inició de la mejor manera la segunda mitad. Campazzo imponía el ritmo de un equipo que rápidamente abrió 20 a su favor (28-48). La rotación de Hernández le daba la chance de mantener una gran intensidad en defensa. De todas formas Estados Unidos tuvo su momento en el juego. Warney en el poste bajo y Williams II desde el perímetro lideraron una reacción que le permitió descontar y colocarse a 6 (47-56) con un triple de Drew al cierre del cuarto. La visita proponía un juego más físico y llevaba al local a su juego, algo que no había ocurrido en todo el partido.

De arranque con triples de Munford y Hearn la reacción se consolidó. Warney, el hombre que cambió el juego, igualó en 58 a 7:30 del final. Con 6 minutos por jugar, los del norte dieron vuelta el trámite y pasaron por primera vez tras corrida y doble de Munford. Argentina ya no atacaba con tanta solidez, los porcentajes bajaron y todo eso era aprovechado al máximo por un rival que se sentía cómodo con el trámite. Munford seguía con altos porcentajes y así llegó la máxima de 7 para la visita (70-63 restando 4 minutos). Los libres errados por parte de Estados Unidos eran los que le daban esperanzas a Argentina, que tuvo en las manos de Laprovittola la oportunidad de igualar a 8 segundos del final. El triple malogrado por el base y los libres de Warney le pusieron el sello al partido. El parcial de 54-34 en la segunda mitad es lo que le dio la chance al equipo de Van Gundy de quedarse con el título. Como a lo largo de toda esta AmeriCup, la defensa fue determinante para cerrar el juego y el torneo a su favor.

Informe: FIBA

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial