LFB · 29 de Agosto de 2017

“Fue un acierto sumarnos a la organización de la AmeriCup”

Fabián Borro, presidente de la AdC, hizo un positivo balance de La Liga Femenina y celebró haber participado en la AmeriCup desarrollada en Obras, con la clasificación de Argentina al Mundial. En la foto, Borro con Pamela Rosado (capitana de Puerto Rico) y Gerasime Bozikis (presidente de ABASU).

Este martes en Buenos Aires se desarrolló una reunión de categoría de La Liga Femenina, liderada por el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Fabián Borro, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el director deportivo de la LFB, Sebastián Bilancieri.

Fabián Borro hizo un positivo balance de la primera edición del torneo profesional para las mujeres: “Fue un éxito que superó las expectativas. El draft, el lanzamiento, la repercusión, la televisación de DEPORTV, el nivel deportivo, el Final 4 con estadio lleno… Fueron varios puntos positivos. Empezamos a identificar a la Asociación de Clubes con el básquet femenino. El objetivo ahora es seguir federalizando La Liga Femenina, que sea más larga y sumar más equipos”.

“Estamos ante la posibilidad de conseguir el liderazgo del básquet femenino en Sudamérica”, aseguró el presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro.

Además, Borro se refirió a la AmeriCup Femenina desarrollada en el Estadio Obras de Buenos Aires, con la organización conjunta de FIBA, CABB y AdC, en la que Canadá, Argentina y Puerto Rico lograron la clasificación a la Copa del Mundo España 2018. En el ámbito deportivo, opinó: “La Liga Femenina también sirvió para que las jugadoras de la Selección Nacional llegaran entrenadas y en muy buen estado a la AmeriCup, consiguiendo la clasificación al Mundial”. También destacó la organización del torneo: “Fue un acierto sumarnos a la organización de la AmeriCup junto con FIBA y CABB, porque le dimos un brillo muy importante, aportamos nuestros recursos humanos y volvimos a demostrar la gran gestión que tiene la AdC”.

Para cerrar, el máximo dirigente de la AdC vislumbró: “Hemos generado otra expectativa, el panorama es totalmente diferente a seis meses atrás, porque en marzo no existía La Liga Femenina, no se había realizado la AmeriCup Femenina en Obras ni Argentina había conseguido la clasificación al Mundial. Ahora debemos seguir creciendo. Queremos que sea una competencia sustentable, que las jugadoras quieran participar, que los clubes quieran estar y que sirva para el desarrollo del básquet femenino. Estamos ante la posibilidad de conseguir el liderazgo del básquet femenino en Sudamérica”.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales