LNB · 27 de August de 2017

Regatas

Erik Thomas, de la NCAA a Regatas Corrientes

El paranaense, Erik Thomas, de gran performance en la NCAA, se convirtió hoy en nuevo jugador del Club de Regatas Corrientes para la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol. Será por dos temporadas.

Lenta pero progresivamente el Club de Regatas Corrientes va cerrando su plantilla para afrontar la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2016/17; en donde recientemente se consagró campeón de la Conferencia Norte.

En el día de la fecha, la dirigencia regatense cerró la contratación del polifuncional, Erik Thomas (1.96 metros de altura), que nació un 16 de enero de 1995 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Thomas viene de jugar recientemente en New Orleans Privateers de la NCAA, en donde tras once partidos promedió 20,5 puntos por juego (con una efectividad de campo del 62,7%), 8,1 rebotes, dos asistencias y 1,5 robos.

Anteriormente también lo hizo en los Privateers de New Orleans, con promedios de 19.1 puntos, 7.8 rebotes, 2.3 asistencias y 1.5 robos en 31 encuentros y clasificando a su equipo para el March Madness.

El polifuncional jugador, que puede jugar de escolta, alero y hasta ala pivote, nació en Paraná, pero desde los 6 años reside en Estados Unidos, ya que su padre es James Thomas, campeón con Ferro en 1989 de la Liga Nacional.

Erik Thomas, además, estuvo recientemente en la consideración del entrenador nacional Sergio Hernández para jugar la AmeriCup; y finalmente terminó representando al país en las Universiadas en Taipei, Taiwan.

De esta manera Erik Thomas se suma a los bases Leemire Goldwire y Santiago Vidal, al alero Alexander Harris, a los alas pivotes Fabián Ramírez Barrios y Javier Saiz, y al pivote Chevon Troutman.

Informe: Prensa Regatas Foto: CABB

Sponsors Oficiales