LNB · 18 de August de 2017

Quimsa · Quimsa

“Deseo que el equipo sea solidario”

A punto de culminar la segunda semana de su pretemporada, el plantel de la Asociación Atlética Quimsa se entrena en doble turno, en el estadio Ciudad, con la mirada puesta en su participación en el Torneo Súper 20. A continuación la palabra del DT Fabio Demti.

El entrenador jefe Fabio Alberto Demti ultima detalles y aguarda ansioso la llegada de los tres jugadores extranjeros. Torin Jamal Francis y Novar Gadson arribará este domingo a la ciudad de Santiago del Estero. En tanto que Dennis Horner llegará en el transcurso de la próxima semana.

“Como todo comienzo, los jugadores están con mucho entusiasmo y con mucha entrega en la tarea que estamos haciendo. El trabajo está bien planificado, solamente nos está faltando la llegada de los jugadores extranjeros. Y una vez que estemos completos, vamos a poder avanzar en lo basquetbolístico. Ahora estamos tratando el aspecto físico fundamentalmente”, confesó el entrenador santafesino.

“No es fácil – añadió Demti- estar en un lugar donde se pueda armar un equipo de esta manera, con jugadores de tanta capacidad y muchas variantes. Eso es lo que deseo de mi equipo, que tenga variantes, que sea agresivo en todas las facetas y no sólo en lo defensivo. Quiero que sea agresivo en los contraataques, en el control del balón y sobre todo que la figura sea el equipo. Hay mucho talento, pero a ese talento hay que tratar de juntarlo. Sino eso no sirve para algo, nada aporta el talento de cada jugador por separado. Tenemos que entender que hay que ser solidarios, que hay que jugar juntos en cada faceta de juego. Buscaremos lograr eso, un equipo solidario y de lucha. En las prácticas lo estamos logrando, pero todavía falta integrar a los otros jugadores”.

Muy conforme

Es el tercer ciclo de Demti en el club santiagueño. Su primer ciclo fue en la temporada 2007/2008 (25 victorias y 20 derrotas), donde Quimsa fue subcampeón nacional. Luego, regresó y dirigió en las temporadas 2012/2013 (28 triunfos y 25 derrotas; finalizó quinto) y 2013/2014 (16 victorias y 20 derrotas; se clasificó octavo) y Quimsa fue subcampeón de los Torneo Súper Ocho Corrientes 2012 y Mendoza 2013.

Fabio se mostró muy conforme con el trabajo que se realizó en el inicio de la pretemporada, pero manifestó su deseo de que Roberto Acuña y los extranjeros se sumen cuanto antes.

"Estamos trabajando mucho en la parte física, a la espera de la llegada de los extranjeros. A partir de allí, comenzaremos una etapa diferente de entrenamientos, haciendo hincapié en la parte basquetbolista, para plasmar la idea de juego", sostuvo el director técnico de Quimsa.

Sobre los objetivos, dejó en claro que van por el título. "Tenemos la presión que Quimsa impone todos los años. Sabemos que siempre se arman equipos competitivos. Este año la dirigencia se movió rápidamente y de manera eficiente para conformar un gran plantel, con jugadores muy codiciados en la Liga Nacional de Basquetbol. Tenemos muy claro eso y trataremos de lograrlo. El camino por recorrer es largo".

Los santiagueños armaron un plantel totalmente renovado para esta temporada, y tienen previsto jugar varios amistosos antes del inicio del Torneo Súper 20, donde debutará el jueves 21 de septiembre, cuando reciba a Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba). De esta manera, se presentarán el sábado 2 del mes próximo, cuando visiten al Club San Martín (Corrientes). Luego, viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para jugar el lunes 4 con Club Ferro Carril Oeste; el martes 5, con Club Atlético Boca Juniors; después, el jueves 7, se medirá con Club Atlético Lanús; y el viernes 8, lo hará con Boca o Ferro.

Por último, Demti destacó el nivel de su plantel. "Vamos diagramando cosas y probando en las prácticas. Tenemos muchas variantes, pero hay que dejar en claro que la figura tiene que ser el equipo. Hay muchos jugadores que pueden aportarnos mucho en lo individual, pero tenemos que acoplarlos. Me encontré con un grupo muy entusiasmado, con la mente clara en el objetivo".

Informe y foto: Prensa Quimsa 

Sponsors Oficiales