LFB · 12 de August de 2017

"Estamos muy contentas con lo que logramos"

Argentina cerró la Fase de Grupos de la AmeriCup invicta y llevándose el primer lugar después de vencer a Brasil en el último juego. Melisa Gretter analizó este gran presente, el momento del equipo y lo que se viene hoy frente a Puerto Rico en la Semifinal.

Luego de vencer a Brasil por una amplia ventaja, Melisa Gretter, una de las mejores jugadoras del equipo argentino, analizó esta gran victoria frente al clásico rival: "Son sensaciones muy lindas, estamos muy contentas con lo que logramos. Queríamos ganar el partido para terminar primeras en la zona, no nos importaba la ventaja que íbamos a sacar pero gracias a Dios se dio como quisimos, ganamos y estamos en Semifinales".

Al hacer un análisis del torneo hasta el momento, la base sostuvo: "Arrancamos el torneo de menor a mayor, después del primer partido teníamos que mejorar en la defensa y en el rebote y creo que lo fuimos logrando. Se dio el juego que planeábamos contra Brasil, el soñado. La baja de Sofía (Aispurúa) fue muy importante. Supimos levantar cabeza y ser fuertes. El apoyo de ella desde afuera, verla en cancha, nos ayudó muchísimo y nos dio fuerza para seguir trabajando por el sueño de clasificar al Mundial". 

Con respecto a la baja de Aispurúa y a la seguidilla de lesiones que viene teniendo el equipo argentino, Gretter afirmó que "hablaron todos juntos después de los sucedido; cuerpo técnico y jugadoras" y aseguró: "Teníamos que levantar cabeza, debíamos hacerlo por Sofía, por Victoria Llorente y Diana Cabrera que nos dejaron en el camino. Es difícil pero vamos a seguir luchando para que el año que viene vayamos todas juntas al Mundial".

"Se dio el juego que planeábamos contra Brasil, el soñado. La baja de Sofía (Aispurúa) fue muy importante. Supimos levantar cabeza y ser fuertes. El apoyo de ella desde afuera, verla en cancha, nos ayudó muchísimo y nos dio fuerza para seguir trabajando por el sueño de clasificar al Mundial"

Esta noche a partir de las 21.05 horas se enfrentarán a Puerto Rico, por un lugar en la Final, pero, principalmente, por una de las plazas para el Mundial 2018: "Hoy va a ser un partido muy difícil como toda Semifinal, el cuerpo técnico se encargó del scouting y de darnos las mejores herramientas para llevarlas a cabo en la cancha".

"Es algo muy lindo este apoyo al básquet femenino. Esperemos que siga viniendo mucha gente, que nos de su apoyo, son como nuestra sexta jugadora. En lo personal estoy feliz porque pudo venir mi familia, no puedo explicar la felicidad que tengo", cerró la jugadora albiceleste. 

Informe: Prensa AdC  Foto: FIBA

Sponsors Oficiales