LNB · 11 de August de 2017

Salta Basket

Quinnel Brown, primer extranjero de Salta Basket

Los dirigentes infernales confirmaron en las últimas horas la contratación del primer extranjero que tendrá el equipo de cara a su debut en La Liga. Se trata de Quinnel Brown, un interesante alero de casi dos metros de altura que llegará a La Linda tras dos buenas temporadas en Gigantes de Venezuela.

Nativo de Chicago, Estados Unidos, el jugador de 34 años llegará para sumarse al plantel que estará bajo la dirección técnica del salteño Ricardo De Cecco. Plantel que va tomando forma con la continuidad del escolta U23 Rodrigo Haag, las contrataciones de Diego Gerbaudo, Pablo Bruna, el salteño Emilio Stucky, Lucas Goldenberg y Alejandro Zilli.

Antes de regresar y sumarse al Coloso del Sur, como se lo conoce al conjunto venezolano de Los Gigantes, el refuerzo extranjero que sumaron Los Infernales pasó por el Halifax Reinmen en la liga canadiense. Llegó luego de haber tenido una gran temporada (2015/2016) en el equipo venezolano con los siguientes números: 14.9 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias en 18 partidos; mientras que en la Liga Sudamericana 2016 con Los Gigantes terminó con 13 puntos, 7.3 rebotes y 2.8 asistencias.

Entre las actuaciones más trascendentes del norteamericano se encuentra la que tuvo en el Windsor Express en la Liga de Canadá, donde se coronó campeón y además consiguió el rótulo de Jugador Más Valioso (MVP). Su juego combina explosión a la hora de encarar el cesto, dinámica para correr el rectángulo de juego y también estacionarse respetando sistemas de juego. Quinnel Brown comenzó jugando en una Escuela de Chicago, Morgan Park High School, luego pasaría a la NCAA (Liga Universitaria). El jugador tuvo la posibilidad de ser elegido en uno de los Draff de la NBA pero no pudo ser. Luego siguió su carrera profesional por diferentes ligas, la de Suecia (Sundsvall Dragons 2005-06), entre 2006 y 2008 estuvo en la ABA y la PBL, además en Suiza, Alemania, Canadá (entre 2012 y 2015 en la NBL) y Uruguay.

El norteamericano y nuevo refuerzo de Salta Basket terminó siendo una de las figuras del equipo venezolano en Gigantes de Guayana, ahora llegará a Salta para defender los colores infernales y chequearse con las estrellas de La Liga, la máxima división del básquet argentino. Un desafío no menor para el primer extranjero en sumarse a las filas del equipo salteño.

Ficha personal

Nombre y Apellido: Quinnel Brown
Nacionalidad: Estados Unidos
Lugar: Chicago
Edad: 33 años (26-08- 83)
Posición: alero
Altura: 1,98 metros

Informe: Prensa Salta Basket

Sponsors Oficiales