LFB · 10 de August de 2017

"Era un juego mental y de corazón"

Argentina venció a Colombia por 70 a 47 y de esta manera logró la clasificación a las Semifinales de la AmeriCup Femenina. "Cuando ponés el equipo por encima de lo que te está pasando se consiguen estos objetivos", sostuvo Débora González.

"Fue un juego muy bueno, sobre todo en la parte defensiva de Argentina. Estuvimos muy compactas atrás para salir bien hacia adelante a atacar. La verdad que no era un juego técnico ni táctico, era mental y de corazón por todas las cosas que nos venían pasando", sostuvo Débora González al hacer un análisis del partido. 

Con respecto a la lesión de sus compañera, Sofía Aispurúa, la capitana declaró: "Estamos esperando la resonancia, si bien ya dieron un parte médico, queremos ver lo que dice la resonancia. Tenemos esperanza como compañeras que somos, nos dejó para atrás. Veníamos con otras dos roturas de ligamentos, con dos jugadoras que no pueden estar en este proceso, pero bueno son piedras que hay en el camino que tenés que ir pasando para llegar a estos resultados".

Y agregó: "Nosotras jugamos por nuestras compañeras. Cuando ponés el equipo por encima de lo que te está pasando se consiguen estos objetivos, salís adelante y con la cabeza en alto".

"Salís a la cancha sabiendo que están las que te vieron crecer en el básquet, las que te acompañaron desde chiquitas, tu famila, tus amigos, tus compañeras. Representar a tu país y tener la oportunidad de poder hacerlo en tu casa, adelante de todos los tuyos es un plus". 

Informe: Prensa AdC Foto: FIBA

Sponsors Oficiales