LFB · 08 de August de 2017

"Se está creyendo y apostando en nosotras"

Luego del triunfo frente a Islas Vírgenes en el debut de la AmeriCup, Andrea Boquete, la goleadora de Argentina con 17 puntos, habló sobre la victoria, analizó la competencia y la importancia de que se realice en el país.

Después del primer triunfo frente a Islas Vírgenes en el debut de la AmeriCup, Andrea Boquete, la goleadora del equipo argentino, dejó en claro cuáles fueron los puntos claves para llevarse el partido: "Creo que teníamos los típicos nervios de jugar en tu casa, de que esté tu familia, tus amigos, pero una vez que nos tranquilizamos y supimos controlar eso, empezamos a confiar en nosotras, entraron los tiros, robamos pelotas y nos sentimos cómodas. Defendimos y corrimos, esa fue la clave y estamos muy contentas".

Con respecto a Macarena Rosset y Agostina Burani, que estaban en duda para el encuentro, la alera sostuvo: "La idea era cuidarlas. Se dio que el partido estuvo un poco abierto, Maca pude entrar y jugar y a Burani la cuidamos un poco más para lo que se viene después. Estamos con confianza y alegría. Queremos que las cosas salgan de la mejor manera, por suerte empezamos bien". 

"Cristian (Santander) nos pide defender con mucho corazón, que es nuestra filosofía, y entregar el cien por cien de cada una. Que cada una aporte un poco, hace que esto sea gigante y que vayamos todas para adelante", afirmó Boquete sobre los requerimientos del DT. 

En cuanto a los Grupos del torneo y los equipos que la conforman, la jugadora señaló: "Los dos Grupos son iguales, respetables. Debemos ir paso a paso y estar concentradas en lo que hacemos, de esa manera creo que le podemos ganar a cualquiera".

"Es fundamental que se haga algo tan importante acá. Ya con la Liga Femenina que se está haciendo y ahora con un torneo de tanta magnitud es genial, me parece que se está apostando, se está creyendo en nosotras y lo mínimo que podemos hacer es devolverlo ganando los partidos".

Con respecto a la Liga Femenina, donde ella tuvo participación junto a Estrella de Berisso opinó: "Es importante que se apueste, que se crea, que vengan extranjeras, creo que suma al nivel nuestro, estaría bueno que continúe y que sea un proceso largo. Yo feliz porque te da ganas de jugar en Argentina".

Informe: Prensa AdC  Foto: FIBA

 

Sponsors Oficiales