LNB · 31 de Julio de 2017

Instituto

Cristian Amicucci se suma a Instituto

Instituto anuncia la llegada de Cristian Amicucci, el pivote nacido en Junín, Buenos Aires, que terminó la temporada pasada jugando para Boca Juniors.

El jugador, que mide 2.02 metros, jugó anteriormente en Argentino de Junin, Quimsa, El Nacional de Monte Hermoso, Unión de Sunchales, Estudiantes de Bahía Blanca, Olímpico, Ferro, Libertad y Boca. Cristian se suma a: Gastón Whelan, Miguel Gerlero, Sam Clancy, Santiago Scala y Facundo Piñero bajo la dirección técnica de Facundo Muller.

Antes de comenzar la pre temporada el 7 de agosto a las 10 de la mañana en el Sandrin con el equipo de Alta Córdoba, Cristian cuenta sobre el nuevo desafío.

 -¿Cómo te encuentra esta incorporación a Instituto? 

-Me encuentra en un momento de mucha ansiedad por volver al nivel que terminé el año pasado antes de sufrir la lesión de ligamentos. Por suerte pude volver de la mejor forma aumentando el nivel día a día así que espero volver a ser la mejor versión como jugador.

-¿Cómo fue tu temporada pasada con la recuperación y la vuelta a al ruedo? 

-La temporada pasada mía fue atípica ya que no pude comenzar jugando por la recuperación de la rodilla. Por suerte después apareció Libertad que confió y pude volver a sentirme bien adentro de una cancha. Luego fui a Boca que si bien jugamos la permanencia, en lo personal me sirvió para seguir tomando confianza y demostrar que estaba bien y que podía volver de la mejor forma. Terminé jugando muchos minutos y pude agarrar confianza.

-¿Es especial venir al club que va camino a los 100 años?

-Es un lindo año para dejar al club lo más arriba posible, mejorar lo del año pasado ya que es un club que está creciendo a pasos firmes en la categoría asi que espero que sea un año que podamos festejar más cosas juntos.

-¿Cómo ves al equipo que se está formando y la idea del Director Técnico?

-Estoy muy entusiasmado con el equipo. A Facundo Müller ya lo conozco, estuvimos trabajando juntos asi que sé cómo trabaja y que es lo que quiere del equipo y que espera de mi adentro y fuera de la cancha. Estoy con mucha expectativa por como termine de armarse el plantel y de ahí en más empezar a funcionar como equipo e ir agarrando la química de juego.

-¿Qué podés aportar desde tu experiencia y cuáles son tus expectativas?

-Estoy muy agradecido con el club por haber confiado en mí este año. A Facundo y a toda la dirigencia espero devolverle esa confianza adentro de la cancha haciendo lo que sé hacer. Yendo a todas las pelotas, poniendo mucha energía y temperamento en todos los partidos, ayudando y sobre todo; dar lo mejor de mí para que al equipo le salgan las cosas bien y vayamos lo más arriba posible.

Informe: Prensa Instituto

Sponsors Oficiales