LNB · 23 de July de 2017

Regatas

El Perico Aquino festejó su XV Aniversario en un acto multitudinario

Como marca la tradición del torneo, la XV edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”, tuvo su acto central este sábado en el estadio “José Jorge Contte”. El encuentro, que congregó a 73 clubes y más de 2.000 chicos desde el pasado viernes, tuvo su gran fiesta de cierre con el desfile de todas las delegaciones. Haciendo honor al lema de esta edición: “Al Perico lo hacemos entre todos”.

El Estadio de los Sueños fue el escenario del acto central de la XV edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”. La gran fiesta del minibásquetbol comenzó a despedirse.

El acto fue presidido por el presidente de la institución del Parque Mitre, Eduardo Tassano, quien estuvo acompañado por miembros de comisión directiva y de la subcomisión de basquetbol, organizadores del encuentro.

La fiesta comenzó con el desfile de los 73 clubes, desde el histórico Club Pinocho de Capital Federal hasta el club cuya asistencia fue perfecta, participó de las 15 ediciones, Tirica de El Dorado, Misiones. Y así cada uno de los visitantes y clubes receptores de nuestra ciudad que además recibieron un obsequio recordatorio junto a las medallas para cada uno de los participantes.

El color de la gran fiesta lo aportaron ellos, con gorros, globos, porras, nieve artificial, papel picado y mucho más cada club se destaco y contagió con gran entusiasmo cuando ingresaban al parquet del estadio.

Con la bandera de ceremonia presente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente tomo la palabra el presidente del Club de Regatas Corrientes, Dr. Eduardo Tassano, quien primeramente les dio la bienvenida y comentó: “Estamos muy emocionados por cumplir 15 años, quiero agradecer a los chicos principalmente por querer venir a hacer amigos y a los padres que están acompañando. Éste es uno de los eventos deportivos anuales más importantes que tiene el club, así que les deseo mucha suerte y felicidades”.

“Que viva el minibásquet y como siempre decimos ‘el Mini es Amistad’, señaló para finalizar.

Sobre el cierre, al igual que en cada edición, uno de los momentos más emotivos del acto, es el reconocimiento entregado a la familia de “Perico” Aquino, que es recibido por su esposa y sus hijos, quienes acompañaron de manera ininterrumpida en todos los actos.

La gran fiesta del minibásquetbol tuvo su gran cierre con el show de las mascotas y el animador “Pucho” López quien para disfrute de todas las delegaciones alentaron a sus representantes en un concurso de tiros al aro. La gran sorpresa de la noche fue la mascota de El Ceibo que se llevó todos los aplausos incluso del mismo animador.

Informe: Prensa Regatas

Sponsors Oficiales