LNB · 18 de Julio de 2017

Atenas

“Fueron unos meses increíbles”

Mateo Chiarini sorprendió a propios y extraños. Fue revelación de la temporada 2016/17 y terminó vistiendo la camiseta argentina en el Mundial U19 de Egipto. Meses intensos para el escolta juvenil.

El básquetbol argentino sigue descubriendo valores jóvenes. La temporada que acaba de finalizar y los torneos internacionales con la camiseta del seleccionado nacional permitieron divisar apellidos que prometen hacerse de un lugar importante en las diferentes competencias de nuestro país. Uno de ellos es Mateo Chiarini, el jugador revelación de la 2016/17 por su gran desempeño con la camiseta de Atenas.

El escolta, apenas culminada la participación del Verde en la Liga, se alistó con la celeste y blanca y fue parte del equipo que representó a la Confederación Argentina en el Mundial U19 realizado en el Cairo, Egipto. Allí completó una gran actuación colectiva con un octavo puesto, que derivó en elogios generales y sensaciones individuales.

“Representar al país es lo más lindo que me tocó vivir. Encima siendo en un Mundial, fue algo inexplicable. Una experiencia que no me olvido más. Mi sueño siempre fue nada menos que jugar con la camiseta argentina, y poder cumplirlo fue increíble”, explicó el joven jugador.

“Hicimos un gran torneo, jugamos de igual a igual todos los partidos contra grandes potencias. Me hubiera gustado terminar un poco más arriba porque sé que podíamos. Contra España se podría haber ganado, tanto así como los partidos con Lituania y el último con Francia que perdimos por detalles, pero de igual manera creo que se hizo un gran trabajo por parte de todos. Hacía muchos años que no se clasificaba entre los ocho mejores”, expresó sobre el resultado y el sabor que generó la ubicación final.

- ¿Asimilaron todo lo que se decía desde aquí con respecto a su actuación?

- Sí. Sé que se habló muy bien de nosotros desde la Argentina, nos apoyaron y alentaron en todo momento. Eso nos dio mucha fuerza y confianza para afrontar los partidos desde El Cairo.

- ¿Este Mundial fue la frutilla del postre para tu temporada?

- Sin dudas. En lo personal fueron unos meses increíbles, muy agradecido al club por la confianza. Y al terminar la temporada haber tenido la oportunidad de jugar con la camiseta de la selección fue algo tremendo. Son cosas en el inicio de la carrera de uno que se llevarán por siempre.

- Dejaste la vara alta

- Este año tendremos un hermoso desafío. En lo individual estoy tranquilo, con la cabeza puesta en ganarme cada vez más minutos e intentar afianzarme dentro del equipo de Liga.
“En cuanto a expectativas colectivas no me quiero apurar, primero hay que esperar el cien por ciento del armado del plantel. Jugar playoffs después de estos años sería algo muy bueno, tanto para el club como la gente de Atenas”, sentenció Chiarini, que tras un descanso empezará a pensar y a moverse con miras a la 2017/18.

Informe: Ptensa Atenas 

Sponsors Oficiales