LNB · 18 de Julio de 2017

Comunicaciones

Comu se refuerza con Figueroa, Correa y Funes

La dirigencia del elenco corrrntino confirmó a través de un comunicado de prensa La contrataciones de Juan Pablo Figueroa, Emiliano Correa y Fernando Funes, quienes se suman a José Defelippo, Lucas Arn, Gastón Essengue y Facundo Vallejos.

Finalizada la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Basquetbol, Comunicaciones avanza con la conformación del plantel que afrontará la competencia a partir del mes de septiembre.

La dirigencia ha venido trabajando y tomando contactos para armar el plantel de acuerdo a lo solicitado por el técnico Fernando Rivero que trabajará con Guillermo Saldaña y Lautaro Hernández como ayudantes y Ramiro Eguiguren como Preparador Físico, que viene en Comu desde la temporada anterior.

En las últimas horas se confirmó la contratación del base Emiliano Correa, quien viene de jugar la temporada pasada en Tiro Federal de Morteros. El base que cumpliera buena actuaciones cuando estuvo en Mercedes disputando el TNA con su club, tiene 26 años. Ha tenido una muy buena temporada en el equipo cordobés donde promedio 16.7 puntos, 6 rebotes y 4.5 asistencias en 41 partidos (35.8 minutos).

El jugador nacido en Reconquista será uno de los bases, el otro será el experimentado Juan Pablo Figueroa que llega al aurinegro tras su paso por Peñarol de Mar del Plata y que ya fue campeón de La Liga con Atenas de Córdoba. Además estuvo varias temporadas en el básquet de Brasil.

Por otra parte, sobre fines de la semana anterior, la dirigencia cerró la llegada de Fernando Funes. El escolta cordobés viene de jugar la última temporada en Boca, donde promedió 10.2 puntos, 1.4 rebotes, 1.8 asistencias, 0.9 robos y 22.4 minutos en 49 partidos. En su pasado aparecen equipos como Atenas, Lanús, Central Entrerriano, Gimnasia de Comodoro, Quimsa y Argentino de Junín entre otros,

La dirigencia de Comu está trabajando para completar lo más rápido posible el plantel que hasta ahora cuenta con los dos bases: Juan Pablo Figueroa y Emiliano Correa; Fernando Funes, José Defelippo (ficha U23), Lucas Arn, Gastón Essengue y Facundo Vallejos (ficha U23).

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales