LNB · 07 de Julio de 2017

Regatas

“Lo que intentamos estos dos partidos fue resistir”

El entrenador de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, tiene en claro lo que su equipo hizo frente a las dos ausencias en los dos primeros juegos: “Lo que intentamos estos dos partidos fue resistir y conservar la dignidad deportiva”. Lo dijo una vez finalizado el segundo punto de la serie final ante San Lorenzo, donde el “remero” cayó por 103 a 76.

“Creo que a lo largo de toda la temporada aprendimos que hay momentos que podes competir y hay momentos que solo podes resistir”, comenzó diciendo el técnico de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato.

“Lo que hicimos estos dos partidos fue intentar resistir y tratar de conservar la dignidad deportiva, sentir que lo damos todo y que realmente el adversario es superior”, siguió comentando el coach “remero”.

LA SERIE
Con los dos primeros juegos de la final de la Liga Nacional de Básquetbol transcurridos, el entrenador brindó su análisis al respecto. “San Lorenzo mostró dos juegos contundentes sobre todo el del jueves, con un nivel de efectividad y un ritmo muy superior, parecería no sólo con nosotros sino con respecto a la Liga misma pero esto ya es historia”.

“Cada ausencia a éste nivel y con quien tenés delante es difícil de disimular pero creo que el equipo otra vez se autosuperó, volvimos a tener nuestra efectividad de tres puntos aun faltando Paolo y Donald, por lo tanto creo que hubo una mejora sustancial del primer al segundo partido”, siguió argumentando el entrenador “remero”.

Y añadió: “Siempre vamos a mirar lo que hacemos bien, si la situación fuese al revés y nosotros estuviéramos 2-0 arriba el mensaje seria que esto recién empieza, que la meta son cuatro y si bien el escenario es un poco más difícil, no está dicha la última palabra”.

“A mí como entrenador estos dos partidos no me cambia lo que siento y pienso de cada uno de los jugadores, porque lo demostraron durante más de 60 fechas con más victorias que derrotas”, enfatizó.

LA LOCALIA
La serie se traslada a Corrientes, continuará el lunes 10 y miércoles 12, en el estadio “José Jorge Contte”. Consultado respecto al cambio de escenario Piccato dijo: “Ahora el desafío más importante que tiene cada integrante del equipo de Regatas es ganarse a sí mismo, recuperar la confianza, la idea de juego”.

El elenco correntino inmediatamente terminado el segundo juego, emprendió el regreso a Corrientes, donde tendrá unos días para preparar el juego tres ya con plantel completo. De cara a lo que viene, el entrenador “Fantasma” señaló que lo principal es “completar el equipo, recuperar, prepararnos y llego el momento de competir porque vamos a estar como lo estuvimos siempre”.

Con respecto a la importancia de jugar en casa, Piccato señaló: “Si sabemos aprovechar estas oportunidades de jugar en nuestra casa, con nuestra gente y con el equipo completo es un hándicap importante”. “El desafío es ver si lo sabemos aprovechar”, dijo para finalizar.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales