LNB · 07 de Julio de 2017

Gimnasia (CR)

Franco Giorgetti es la nueva incorporación del Verde

El basquetbolista arribará al equipo profesional de Comodoro Rivadavia que disputará la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet. Gimnasia y Esgrima acordó con Peñarol los derechos de formación.

Hoy, en Gimnasia y Esgrima, confirmaron que el jugador Franco Giorgetti es la nueva incorporación al equipo profesional. El contrato incluyó el acuerdo del Verde con Peñarol por los derechos de formación. 

Giorgetti, tiene 24 años, es alero, de 2,02 mts, oriundo de Resistencia Chaco. Debutó en la Liga Nacional en octubre del 2010 y permaneció en Peñarol durante siete años y es su primera experiencia fuera del Milrayitas.

El deportista comenzó a jugar al básquet a los 6 años. En su trayectoria se destaca su participación en la Selección Argentina U19 en el año 2011; ese equipo consiguió el cuarto puesto en Lituania.

Respecto a sus números, en la temporada 2016/17, promedió 8,8 puntos, 4,9 rebotes y 1,3 asistencias en 56 partidos, con porcentajes destacados: 52% en dobles y 41% en triples.

Así se rearma Gimnasia
La dirigencia y el cuerpo técnico, de Gimnasia y Esgrima, trabajan a diario en la formación del equipo que disputará la próxima temporada de LNB. Los integrantes confirmados son:
Base: Carlos Manuel Buen Día– Luis Riascos
Alero: Franco Giorgetti - Yoanqui Mensia
Escolta: Shaquille Johnson – Juan Manuel Rivero
Pívot: Diego Romero – Estéfano Simondi
DT : Martín Villagrán
AT : Eduardo Opezzo
PF: Claudio Pessolano

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales