Informes Especiales · 06 de Julio de 2017

Twitter inicia sus transmisiones en vivo en Argentina con las Finales La Caja

En colaboración con La Liga, los aficionados del básquetbol podrán disfrutar en vivo en Twitter de los partidos de las finales entre San Lorenzo de Almagro y Regatas de Corrientes.

Buenos Aires, 6 de julio de 2017 –  Twitter, a través de IMS, su representante comercial exclusivo en Argentina, y la Liga Nacional de Básquetbol, se han asociado para transmitir en vivo las finales de La Liga (#FinalesLaCaja) entre los equipos San Lorenzo (@CASLABasquet) y Regatas (@ClubRegatasCtes). Esto marca el primer acuerdo de transmisión en vivo para Twitter con un socio en Argentina.

A partir de este jueves 6 de julio a las 20:00 horas, la transmisión en vivo estará disponible en @LigaNacional, de forma gratuita para los usuarios y no usuarios de Twitter y en la aplicación de Twitter en dispositivos conectados, como Apple TV y Microsoft Xbox One. El video en vivo también se podrá encontrar en la pestaña Explorar de Twitter, en la que el contenido se resaltará en la parte superior de la página. Los partidos transmitidos por La Liga en Twitter estarán en español.

"Estamos muy contentos por tener a La Liga como la primera alianza deportiva en vivo de Twitter en Argentina", dijo Pitter Rodríguez, Director de Alianzas Deportivas de Twitter en Latinoamérica. "Las conversaciones sobre el básquetbol ya se desarrollan en vivo en Twitter y ahora, junto con la Liga Nacional de Básquetbol, los aficionados podrán ver los partidos en vivo en la misma plataforma en la que está la conversación", agregó Rodríguez.

“Estamos orgullosos de que las Finales de la Liga Nacional de Básquetbol sean la primera transmisión en vivo de Twitter en Argentina. Somos una organización moderna que apuesta a la tecnología y a la expansión en redes sociales y plataformas digitales. El mundo va por ese camino y nosotros estamos a la vanguardia”, expresó Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol.

La transmisión en vivo será patrocinada por La Caja (@SegurosLaCaja), que tiene como objetivo aumentar su alcance y el compromiso con las audiencias digitales a través de contenidos de alta calidad y un deporte con el que los consumidores se sienten apasionados.

Los juegos de La Liga que se presentarán a través de Twitter son (hora local):

  • Jueves, 6 de julio a las 20:00
  • Lunes, 10 de julio a las 22:00
  • Miércoles, 12 de julio a las 22:00
  • Sábado, 15 de julio a las 21:00*
  • Martes, 18 de julio a las 22:00*
  • Sábado, 22 de julio a las 21:00*

*En caso de ser necesarios

“Esperamos que sea la primera de muchas emisiones en el campo del Deporte y el Entretenimiento. Twitter es una red social que promueve la conversación interactiva entre usuarios, en tiempo real. Desde IMS impulsamos acciones que respetan a esa dinámica, con el objetivo de adaptarnos al lenguaje específico de la audiencia y así lograr resultados de alto impacto”, señaló Facundo Guzmán, Country Manager de IMS Argentina.

Twitter comenzó a transmitir video en vivo a finales de 2016 como parte de su estrategia global, que ha tenido éxito en varios mercados, incluyendo Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Grandes eventos deportivos, espectáculos de música y premios de entretenimiento a momentos políticos se han transmitido en vivo en Twitter. Solo en el primer trimestre de 2017, Twitter ha transmitido más de 800 horas de video en vivo de socios de contenido a través de más de 450 eventos.

Acerca de la Asociación de Clubes de Básquetbol

La AdC es la entidad que nuclea a todos los clubes del básquetbol profesional de Argentina. Fue creada en 1985 y actualmente es la responsable de organizar y administrar la Liga Nacional de Básquetbol, La Liga Femenina, el Torneo Nacional de Ascenso y la Liga de Desarrollo.

Acerca de Twitter

Twitter, Inc. (NYSE: TWTR) es lo que está pasando en el mundo y de lo que la gente está hablando en este momento. En Twitter lo que pasa en vivo cobra vida conforme se desarrollan las conversaciones, mostrando todos los lados de la historia. Desde noticias de última hora y entretenimiento, hasta deportes y política e intereses del día a día, cuando suceden cosas en el mundo, suceden primero en Twitter. Twitter está disponible en más de 40 idiomas alrededor del mundo. Se puede acceder al servicio en twitter.com, en una variedad de dispositivos móviles y vía SMS. Para obtener más información, visite about.twitter.com o siga @Twitter o @TwitterLatam. Para obtener información sobre cómo descargar las aplicaciones de Twitter y Periscope, visite twitter.com/download y periscope.tv

Acerca de IMS

IMS Internet Media Services (IMS) un joint venture con Sony Pictures Television, es una empresa líder en marketing digital y comunicación que se asocia con compañías dinámicas que buscan expandirse hacia y dentro de América Latina. IMS ayuda a las marcas a alcanzar un nuevo nivel de engagement y crecimiento dentro de la región a través de un ecosistema exclusivo de asociaciones comerciales, soluciones creativas y de contenido, inversión en medios y gestión de servicios.  Marcas líderes como Twitter, Snapchat, Spotify, Yahoo, Twitch, EA, Foursquare, LinkedIn, Vevo y Waze se han asociado exclusivamente con IMS para fortalecer su presencia en América Latina. IMS tiene sus oficinas centrales en Miami, con oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, y Uruguay. www.imscorporate.com

 

ENGLISH VERSION

Twitter airs its first livestreaming partnership in Argentina for the National Basketball League Finals

In partnership with La Liga, fans will be able to enjoy live on Twitter the final matches between San Lorenzo de Almagro and Regatas de Corrientes

Buenos Aires, July 6 2017 – Twitter, through its exclusive commercial partner in Argentina, IMS, and Argentina’s National Basketball League have partnered to live stream the final matches of La Liga Championship (#FinalesLaCaja) between San Lorenzo (@CASLABasquet) and Regatas (@ClubRegatasCtes) basketball teams. This marks the first live streaming deal for Twitter with a partner in Argentina.

Beginning this Thursday, July 6th at 8pm local time (7pm EST/ 4pm PST), the live stream will be accessible via @LigaNacional. The content will be available for free to logged-in and logged-out users on Twitter and on Twitter’s App in connected devices, such as Apple TV and Microsoft Xbox One. The livestream can also be found on Twitter’s Explore tab, where the live content will be highlighted at the top of the page. The matches streamed by La Liga on Twitter will be broadcasted in Spanish.

“We are thrilled to partner with La Liga in Twitter’s first livestreaming partnership in Argentina,” said Pitter Rodriguez, head of sports partnerships for Twitter in Latin America. “Basketball conversations already unfolds live on Twitter and now, together with La Liga, fans can watch live games on the same platform where the conversation is happening.”

"We are proud that the National Basketball League Finals are the first live stream of Twitter in Argentina. We are a modern organization that takes side on technology and expansion in social networks and digital platforms. The world is going that way and we are part of this trend", expressed Fabián Borro, president of the Basketball Clubs Association.

The live stream will be sponsored by La Caja (@SegurosLaCaja), which aim to increase its reach and engagement with digital audiences through high-quality content and a sports which consumers are passionate about.

The games of La Liga that will be presented through Twitter are local time (schedule is subject to matches and best-of-seven series):

Thursday, July 6th:  8pm local (7pm EST/ 4pm PST)

Monday, July 10th: 10pm local (9pm EST / 6pm PST)

Wednesday, July 12th: 10pm local (9pm EST / 6pm PST)

Saturday, July 15th: 9pm local (8pm EST/ 5pm PST)*

Tuesday, July 18th: 10pm local (9pm EST / 6pm PST)*

Saturday, July 22nd: 9pm local (8pm EST/ 5pm PST)*

*TBC - best-of-seven series

"We hope this will be the first of many broadcasts in the field of Sports and Entertainment. Twitter is a social network that promotes interactive conversation between users, in real time. From IMS we encourage actions that respect that dynamic, with the objective of adapting ourselves to the specific language of the audience and thus achieving high impact results ", said Facundo Guzman, Country Manager of IMS Argentina.

Twitter began to air live streaming video at the end of 2016 as part of its global strategy, which has succeeded in several markets including the United States, Europe and Latin America. Major sports events, entertainment music shows and awards to political moments have been broadcasted live on Twitter. Only in the first quarter of 2017, Twitter has streamed over 800 hours of live premium video from content partners across more than 450 events.

About the Basketball Clubs Association

The AdC is the entity that groups all professional basketball clubs in Argentina. It was created in 1985 and is currently responsible for organizing and managing the National Basketball League, the Women's League, the National Ascent Tournament and the Development League.

About Twitter

Twitter, Inc. (NYSE: TWTR) is what’s happening and what people are talking about, all around the world. From breaking news and entertainment to sports and politics, from big events to everyday interests. If it's happening anywhere, it's happening first on Twitter. Twitter is where the full story unfolds with all the live commentary. and where live events come to life unlike anywhere else. Twitter is available in more than 40 languages around the world. The service can be accessed at twitter.com, on a variety of mobile devices and via SMS. For more information, visit about.twitter.com or follow @twitter. For information on how to download the Twitter and Periscope apps, visit twitter.com/download and periscope.tv.

About IMS

IMS Internet Media Services (IMS), a joint venture with Sony Pictures Television, is a leading digital marketing and communications company that partners with fast-moving businesses seeking to expand into and within Latin America. IMS helps brands reach new levels of engagement and grow within the region through our exclusive ecosystem of commercial partnerships, creative and content solutions, and media investment and management services. Leading brands such as Twitter, Snapchat, Spotify, Yahoo, Twitch, EA, Foursquare, LinkedIn, Vevo and Waze have partnered exclusively with IMS to strengthen their presence in Latin America. IMS is headquartered in Miami, with offices in Brazil, Mexico, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Peru, Ecuador, and Uruguay. www.imscorporate.com

 

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