LNB · 03 de July de 2017

Atenas

Romano, Cantero y Fernández Chávez se suman a Atenas

Se confirman los fichajes del ala pivote Nicolás Romano, el base Juan Pablo Cantero y el alero Juan Fernández Chávez.

De cara a la próxima temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol, Atenas se sigue armando. Tras la oficialización del entrenador Nicolás Casalánguida y la continuidad de Diego Lo Grippo y Roquéz Johnson, se confirman los fichajes de Nicolás Romano, Juan Pablo Cantero y Juan Fernández Chávez, quienes rubricaron su contrato y vestirán la camiseta verde en la siguiente edición liguera.

En este rearmado del plantel, el DT apuesta fuerte a la combinación de experiencia y juventud como antídoto del resurgir deportivo. Ahora son tres las fichas libres que restan, sobre las que dirigentes y cuerpo técnico están estudiando, analizando y trabajando.

El ala pivote Nicolás Romano, conocido por el entrenador Casalánguida por el exitoso paso que compartieron en Regatas de Corrientes, proviene de Quimsa de Santiago del Estero, equipo en el que en la última temporada jugó 51 partidos con estos números: 13.0 puntos, 5.4 rebotes, 1.5 asistencias, 1 recupero y 14.4 de valoración en 28.5 minutos.

Luego de hacer su primera incursión por Córdoba, Romano dejó saber las expectativas que le generan jugar en Atenas. “Estoy muy feliz de poder jugar en Atenas. Es para mí un placer muy grande haber podido llegar aquí, en un club tan grande y con tanta historia en la Liga Nacional”.

El base Juan Pablo Cantero, que será junto a Lo Grippo el voto de experiencia de Casalánguida, tendrá su segundo proceso en el club debido a que usó la “99” en la temporada 2009/10, ocasión en la que fue subcampeón de la Liga y también intervino en el InterLigas y Liga de las Américas. Su reciente pasado fue en el subcampeón de la Conferencia Norte, San Martín de Corrientes. Allí terminó con esta planilla: jugó 63 partidos con una media de 25.8 minutos, 8.3 puntos, 2.0 recobres, 5.1 asistencias, 0.8 recuperos y 10.3 de valoración.

“La verdad que siento una felicidad muy grande por poder volver. Hace rato esperaba esta oportunidad y ahora siento las mejores sensaciones. Sé que se va a armar un gran equipo y quiero pelear de nuevo por dejar bien en alto a Atenas. Ahora es como que voy a retomar lo que en aquella oportunidad (su paso anterior) dejé pendiente”, dijo el base.

Quien cerró también su vínculo es el joven alero Juan Fernández Chávez, que llega de defender los colores de Gimnasia de Comodoro. Especialista en el tiro largo, llega promediando 8.7 puntos con un alto 48.4% de efectividad en triples, 3.1 rebotes, 1.2 pases gol, 0.8 recuperos y 8.9 de eficacia en los 26.5 minutos que jugó por partido a lo largo de sus 31 participaciones en el rectángulo.

“Es una alegría para mí poder vestir y defender la camiseta de Atenas. Significa mucho. Me llamaron Nicolás (Casalánguida) y Bruno (Lábaque) para hacerme saber el interés y me gustó mucho el proyecto armado. Estoy muy agradecido de la oportunidad y voy a pelear para dejar a Atenas bien arriba”, hizo saber el alero.

 

Así se rearma el Atenas 2017/18

Bases: Juan Pablo Cantero, Franco Baralle.

Escoltas: Mateo Chiarini (juvenil).

Aleros: Leo Lema (juvenil), Juan Fernández Chávez.

Ala Pivote: Diego Lo Grippo (capitán), Nicolás Romano, Juan Cruz Oberto (U23)

Pivote: Roquéz Johnson (extranjero), Joaquín Lallana (U23).

DT: Nicolás Casalánguida

AT: Marcelo Arrigoni

 

Informe: Prensa Atenas

Sponsors Oficiales