LFB · 02 de July de 2017

Berazategui · Obras · Obras

Obras superó a Berazategui y se quedó con el tercer puesto

Obras Basket tuvo que llegar al suplementario para vencer a Berazategui por 81-78 y quedarse con el tercer puesto de la Liga Femenina. Ineidis Casanova y Ariel Edwards (10 rebotes) jugaron un gran partido y aportaron 20 puntos cada una. Macarena D’urso sumó 23 para la visita.

Obras 81 - Berazategui 78

Berazategui explotó el perímetro en los primeros minutos de juego con la efectividad de Mungo en 45 grados (dos triples). A partir de ahí, la visita construyó una pequeña ventaja de 6-2. Obras se esforzó por defender la pintura y lo hizo bien, principalmente con Gómez Iglesias, pero le costó muchísimo anotar. Para colmo, Weaver castigó en un par de oportunidades debajo del canasto y D’urso (goleadora con 8) sumó un triple para colocar a su equipo 14-3. Obras mejoró más tarde con la presión defensiva y los puntos de Reggiardo y Echeverría para cerrar el primer cuarto seis abajo (15-21).

En el inicio del segundo cuarto, Obras sacó lo mejor de su repertorio, porque cuando se decide a estar activo y encima de la línea de pase y la pelota es otro equipo. Casanova fue la que mejor lo entendió: provocó varios robos, salió rápido en transición y anotó cinco puntos en fila para achicar a uno (22-23). Después del minuto pedido por Juan Ferreira, Edwards, con un triple, y Aispurúa, a través de su clásica caída hacia el aro, firmaron un parcial de 12-0 para pasar al frente 27-23. Y Casanova (9), nuevamente haciendo uso de su velocidad, estiró a 14 la racha (29-23). Obras sustuvo esa diferencia por un largo rato, pero Berazategui no perdió la línea y con D’urso (11) y Fiorotto recortó a dos (35-33) al final de la primera mitad.

Mungo empató en 35 en el amanecer del tercer cuarto con un lanzamiento de media distancia, pero Edwards y Casanova se encargaron de darle a Obras otra vez una ventaja de seis (41-35). Sin embargo, Obras empezó a caer en pérdidas de balón, se secó en ataque y Berazategui aprovechó con un goleo repartido para igualar en 41. Delabarba coronó ese parcial de 6-0 con un contragolpe. En ese juego de rachas, Obras construyó una más (10-3) a partir de un gran juego colectivo y puntos repartidos. Así pasó a ganar 51-44. Con los aciertos de Edwards y Reggiardo desde la línea de tiros libres, el conjunto de Ignacio Narvaja finalizó con cuatro de luz (54-50), dentro de un desarrollo de que comenzaba a levantar cada vez más temperatura.

Obras se escapó a siete (57-50) en el último periodo, pero Berazategui volvió a acechar rápidamente y empató con una ráfaga de 7-0 por D’urso, Weaver y Suárez. Y cuando parecía que Casanova le daba un respiro al equipo con un par de triples consecutivos (64-59), D’urso pagó con la misma moneda y clavó dos bombazos para pasar a ganar 65-63 a falta de 3:38. De ahí en adelante fue palo a palo hasta en final. Obras no pudo administrar la ventaja de 68-65 que había llegado de la mano de Castillo y Casanova y Suárez, con un doble cuando restaban 41 segundos, llevó la definición al tiempo extra (70-70).

El suplementario fue ni más ni menos que una moneda al aire. A pesar de la presión, Obras encontró algo de claridad a la hora de atacar, pero Berazategui siempre respondió. Hasta que Julieta Alé quedó sola en el perímetro y metió un triple fundamental para pasar al frente 79-78. Quedaban 58 segundos por jugar y la visita fue en busca de la victoria. Primero D’urso y después Suárez tuvieron el triunfo en sus manos, pero la suerte quiso que Obras saliera adelante y ocupara el tercer puesto.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales