LNB · 29 de June de 2017

Gimnasia (CR)

El preparador físico elegido por Gimnasia

Se trata del profesor Claudio Pessolano. Desde esta semana forma parte del cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima. Fue elegido por el DT Villagrán y la dirigencia del club.

Claudio Pessolano es el nuevo preparador físico de Gimnasia y Esgrima. Con esta contratación el club patagónico formó el cuerpo técnico que enfrentará la Liga Nacional de Básquet la próxima temporada.

El Director Técnico Martín Villagrán, el Asistente Técnico Eduardo Opezzo y Pessolano, aunque aún no están juntos en Comodoro Rivadavia, se comunican constantemente para la planificación del trabajo.

Con un contrato por un año Pessolano piensa en el proyecto y los objetivos principales. “Como profesor voy a tratar de sacar el potencial máximo de los jugadores. Sumar desde mi área para que podamos tener una gran temporada y para eso, desde mi lugar, voy revalidarlo todos los días con trabajo”, manifestó.

“Que me convoquen es gratificante. Voy a entregarle lo máximo a la institución, teniendo como protagonistas a los jugadores”, expresó el preparador.

Trayectoria
Es oriundo de Pico Truncado, jugó al básquet durante su adolescencia, fue preparador físico del Verde en la temporada 2005/06, equipo campeón, y luego continúo trabajando con las categorías formativas

Desde el año 2007 al 2009 fue preparador de la Selección Argentina de Básquet de las categorías U15, U16, U18 y U19. Luego, decidió regresar a su lugar de origen y allí se dedicó a emprender su proyecto: un centro médico dedicado al deporte.

Además, cabe resaltar, que su formación académica la realizó en Comodoro Rivadavia en el ISFD N° 810 y allí egresó de Profesor de Educación Física. A lo largo de su carrera participó de diversas capacitaciones vinculadas a su actividad.

Informe: Prensa Gimnasia

 

Sponsors Oficiales