LFB · 23 de June de 2017

Berazategui

“Vamos creyendo mucho más en nosotras"

Así lo aseguró Ana Suárez Utrero, una de las goleadoras y encargada de hilar el juego del Deportivo Berazategui, con respecto al segundo juego por los cuartos de final ante Estrella de Berisso, que tendrá lugar este sábado a las 21 horas, en Berazategui.

En el primer choque -disputado en Berisso el sábado pasado- el aurinegro se quedó con una enorme victoria (70-65) con una actuación determinante de Suárez, con 20 puntos.

Con relación a ello, la base española sostuvo: “Fue un triunfo bastante importante porque su cancha es muy difícil, mucho más pequeña y era un déficit jugar el primer partido afuera. Ellas sabían que su cancha jugaba a favor, por lo que empezaron muy fuertes pero conseguimos una victoria más, lo que nos hace llegar con más ganas”. Y agregó: “Vamos creyendo mucho más en nosotras, con la posibilidad de llevarnos el Playoffs este sábado. No vamos tranquilas, sino con más confianza”. 

Con sus 29 años y una vasta experiencia, Suárez es una de las guías del plantel dirigido por Juan Ferreira, tal es así que se ha convertido en una de las principales artilleras (promedia 12,3 puntos) y quien marca los hilos del juego (líder en asistencias en el torneo- 4,3 por partido). “Juan me ha hecho muy partícipe del equipo. Junto con Macarena Durso y Lyndra Weaver hemos venido a tener este rol goleador, el cual me es cómodo. Las chicas me hacen mucho más partícipe”, manifestó.

La base, que ha tenido paso por la competencia argentina en el 2015 jugando para la Unión de Charata en la primera edición de la SuperLiga, analizó la actualidad de este nuevo torneo: “A diferencia del primer año ha evolucionado más, incluso el tema de los fichajes, ahora los equipos pueden tener hasta tres extranjeras. Hay más organización, también respecto al tema de los viajes, está más profesionalizado. Quizá lo que faltaría es tener una competición un poco más larga, debido a que cuando te estás conociendo dentro de la cancha termina el certamen. Son cosas a mejorar. También veo que las jugadoras argentinas van evolucionando. Por ejemplo pude ver a la Selección Argentina U17, ya que tenemos a Florencia Chagas dentro de la nómina. Veo que la cantera está trabajando mucho mejor y esas jóvenes pueden fijarse que hay una competición en el alto nivel del femenino y eso es un paso agigantado”.

Para culminar, se mostró muy feliz y cómoda de estar viviendo esta Liga Femenina en Berazategui: “Cuando me enteré que venía a este equipo me puse muy contenta, ya que fue uno de los planteles punzantes con 17 victorias seguidas en la temporada pasada. Quería estar acá si volvía a Argentina, porque creía en la proyección del club, no solo en el primer equipo sino también en la cantera, que se trabaja muy bien y se entrena mañana y tarde. La verdad que con Juan (Ferreira) estoy muy contenta por la forma de ver el baloncesto, porque cree en las chicas, no deja a nadie en desigual, si bien cada una tiene su rol, eres participe. Tiene una visión del baloncesto y una metodología que cada una es importante dentro del equipo”.

Informe: Prensa Berazategui.

Sponsors Oficiales